jueves, 10 de septiembre de 2015

Miguel Andrés, es del Mirandés

El día 14 de diciembre de 1997, el Mirandés empataba a dos goles en Cortes de Navarra. Era partido de Tercera División y ese día anotaban los goles rojillos el delantero Alberto y el defensa Terroba. Bueno, pues dos días después nacía en Valencia Miguel Andrés Carrillo Villanueva. Ahora, como ha terminado la ESO, este año comienza los ciclos formativos. ¿Y quién es Miguel Andrés...? Pues un chaval como tantos otros a quienes les gusta el fútbol, aficionado desde muy pequeño, aunque confiesa no verlo mucho por la televisión, aunque sí asistía en directo bien al campo del Levante o del Valencía. 
Es hincha y socio del Valencia, aunque también lo fue del Levante durante tres temporadas. Le animó su padre aduciendo que el Levante lo "necesitaba" más que el Valencia. Le acompañaba su padre, no le gustaba que fuese solo debido a su corta edad. También iba en compañía de sus primos al campo del Levante.
"Pero desde hace tres años mi alma es mirandesa, puede sonar raro pero así me siento. Y lo digo con la cabeza bien alta: soy del Mirandés".
Nunca había oido hablar del Mirandés, pero le empezó a sonar, y de qué manera, en la Copa del Rey de la temporada 2011-12. "Me llamó la atención que un equipo modesto de Segunda B, llegara hasta donde llegó el Mirandés que, además de eliminar a tres equipos de su categoría, hizo lo propio con otros tres equipos de Primera: Villarreal, Rácing y Español".
Claro que, las noticias de aquel gran Mirandés no sólo llegaron a Valencia, sino que se hicieron eco por toda la geografía mundial. "Ese Mirandés que llegó hasta semifinales y que marcó dos goles al Athlétic en su campo de San Mamés".
Para Miguel Andrés ahí empezó todo. "Me gustó muchísimo el jugador Pablo Infante, siendo un ídolo para mí en aquellos momentos".
(Con su padre y sus dos mascotas)
Desde entonces Miguel Andrés, es del Mirandés. El equipo ascendía por primera vez en su historia a Segunda coinciendo con las fiestas de San Juan del Monte. Cada día a través de internet, de la radio, o de la prensa escrita ha venido siguiendo la trayectoria del Mirandés. De los resultados, de los fichajes, etc. "Hablaba con mis amigos y no entendían como podía sentir tanto por un equipo sin ninguna afinidad. Pero he podido captar y convencer a varios, y ahora aquí en Valencia somos seguidores de este gran equipo. En estos momentos mi primer equipo es el Mirandés, por encima del Valencia."
    Pero seguir al Mirandés no era suficiente a través de la prensa, la radio o la televisión. Había que acercarse hasta Anduva para ver de cerca a sus ídolos. "Me costó un poco pero al final pude convencer a mi padre para que me llevase a Miranda. Pude conseguir mi sueño ver a mi equipo, el MIRANDES, en su campo y con su afición, y para mayor ilusión conseguimos la victoria por 3-0 contra el Alavés."
      ---Qué tal te pareció el ambiente y afición del Mirandés en este partido...?
      -- Lo de la afición sorprendente. La verdad, no lo esperaba. Nunca imaginé que fuese tanta gente al campo y que animasen de esa manera. No lo podía creer. Mención especial para los "Jóvenes Jabatos", (he solicitado ser socio). Es espectacular vivirlo así,  ver a tus jugadores a ras de campo, me encantó, es otra manera de vivir el fútbol y los más jovencitos pegados a la valla.
Hice amistad con gente en el mismo campo, un saludo para ellos: Iker, Maite, Carlos y otros que ahora no recuerdo su nombre.
(En el partido ante el Alavés y una foto con Alvarez de los Mozos, el ayudante de Terrazas)
     -- ¿Piensas volver otra vez...?
     -- Me gustaría volver este año a Miranda para asistir a otro partido, y si no hay novedad, tengo en la agenda el partido cuando juegue en Elche.
      Y sin "comerlo" ni "beberlo", se encontraron en plenas fiestas sanjuaneras que para el joven Miguel Andrés, le resultaron cortas pese a que hicieron noche en nuestra ciudad. "Me llevé una grata sorpresa, pude disfrutar poco pero de una forma intensa. Aprecié unas fiestas muy bonitas donde cualquiera puede participar en ellas, no te tratan como a un extraño y eres uno más".
       La cuadrilla de "TXIRUKAS" les invitaron a subir a la Laguna, pero ya era "demasiado", había que regresar a Valencia.
(Miguel Andrés y su padre, rodeados de "Txirukas")
El Club Deportivo Mirandés tiene un gran hincha que cambia el blanco por el rojo y el Turia por el Ebro (futbolísticamente hablando). Y es que el Mirandés, es un SENTIMIENTO.
Un valenciano que como muchos aficionados de aquí,  se siente orgulloso de ser del Mirandés.
Bienvenido a la familia mirandesista.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en Zaragoza pero soy de Miranda y del Mirandés. Acabo de leer este artículo, aquí, cerca de El Pilar, y siento un orgullo por nuestro club. Este chico es sensacional. ¿Lo sabe el club? Hay que cuidarle e invitarle porque es maravilloso. Gracias por este artículo, Tinín.

Unknown dijo...

Eres genial MiguelAndres forma una Peña en el barrio , ABEL y José de Valencia estamos también con el Mirandés

Publicar un comentario