viernes, 11 de septiembre de 2015

El mismo delegado de Osasuna en Mendizorroza y Anduva

Las declaraciones del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, recogían el sentir general por ese traspié sufrido y las culpas se repartían para todos por igual.  No cabe duda que lo ocurrido con Unai García ha sido un despiste monumental y ha sido monumental por tratarse de dos personas  pertenecientes al Club Atlético Osasuna en la pasada edición de la Copa y en esta que tenía lugar el miércoles.
El jugador, al ver dos tarjetas amarillas en Mendizorroza, fue expulsado y por consiguiente sufría un partido de sanción que tenía que cumplir en el siguiente partido copero. Pero como Osasuna era eliminado, la sanción para cumplirse tenía que esperar al primer partido de esta temporada.
Al jugador seguro que se le habría olvidado que fue expulsado o desconocía el Reglamento. Pero choca que el delegado de Osasuna sea el mismo de Mendizorroza y Anduva. Iñaki Ibáñez Sagardoy lleva haciendo de "Davalillo" desde el primer partido de la temporada 2008-09 que fue el 31 de agosto de 2008. Ese día en El Sadar Osasuna y Villarreal empataban a un gol. Y curiosamente por el catalán Alvarez Izquierdo fueron expulsados Miguel Flaño (Osasuna) y Godín (Villarreal).
Ibáñez, además, es un hombre de fútbol porque en Osasuna jugó 9 temporadas en Primera y 2 en Segunda, además de hacerlo dos temporadas en el Valencia.
En fútbol como en cualquier ámbito de este mundo de nuestros pecados, los errores se pagan y Osasuna ha cometido uno que puede "pagar", con la eliminación de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario