miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vuelve la Copa

Fútbol / Copa del Rey

La Copa como revulsivo

Raúl Canales / Miranda - miércoles, 9 de septiembre de 2015
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Factor campo. El Mirandés quiere aprovechar ante Osasuna la ventaja de jugar en Anduva para pasar de ronda y coger confianza de cara a la liga (20.30 horas)
El Mirandés se reencuentra esta noche partir de las 20.30 horas con la competición que le encumbró a y en la que escribió las páginas más gloriosas de su historia. Aunque desde aquella mágica edición de la Copa del Rey en la que los rojillos apearon a varios Primeras, han pasado ya varias participaciones muy discretas, este torneo sigue teniendo una sabor especial para el club y la afición.
A esa mística copera se aferra el Mirandés para lograr un triunfo, que además de pasar de ronda, sirva como revulsivo y le permita despejar las dudas que ha generado su inicio liguero. Un triunfo otorgaría confianza a los de Carlos Terrazas y la cita de hoy se presenta como la ocasión perfecta para remontar el vuelo.
Será Osasuna quien visite Anduva, un rival al que los rojillos conocen bien ya que hace diez días cayeron derrotados por la mínima en El Sadar. Sin embargo el conjunto navarro poco tendrá que ver con el que se impuso en la segunda jornada de la Liga Adelante ya que únicamente tres futbolistas repetirán en la alineación.
Enrique Martín aprovechará el duelo para dar minutos a los jugadores menos habituales algo que también hará Carlos Terrazas, aunque ambos técnicos han dejado claro en sus declaraciones durante la semana que se toman en serio la Copa y que introducir cambios responde a las exigencias del calendario y no a un desprecio por la competición.
 Terrazas no ha dado pistas sobre las variantes que tiene en mente, pero todo hace indicar que hoy tendrán su oportunidad futbolistas que no han debutado aún o que apenas han contado con minutos como Eguaras, Ion Vélez o Lázaro. También se espera el retorno de Corral, después de que una lesión muscular le haya mantenido alejado de los terrenos de juego desde finales de julio.
La duda se centra en la portería, ya que Sergio Pérez ha relegado a la grada a Imanol Elías en las primeras citas de la temporada, por lo que el meta del filial podría ser el elegido para defender los palos ante Osasuna. Otro canterano que podría tener su oportunidad es Eric García, al que el técnico ha citado en los últimos días  para entrenar con el primer equipo.
En el horizonte cercano del Mirandés aparece el derbi del sábado ante el Alavés en Mendizorroza por lo que Terrazas dosificará esfuerzos entre su plantilla y previsiblemente esta noche dará descanso a los jugadores que más minutos están sumando en el arranque de la temporada.
La situación es similar en Osasuna, con el agravante de que la sanción que pesa sobre los navarros les impide disponer de más de 18 fichas profesionales. Además de tener una plantilla excesivamente corta, Enrique Martín no podrá contar con los lesionados Miguel Flaño, Luis Martins y Matej Pucko, por lo que tirará nuevamente de la cantera y alineará un once formado en su gran mayoría por jugadores salidos de las categorías inferiores.
De hecho en uno de los entrenamientos llegó a probar con un equipo en la que cuatro jugadores no tenían ficha profesional, hasta que su ayudante le advirtió de la posible irregularidad.

Ambiente
El encuentro de esta tarde será de acceso gratuito para los abonados mirandesistas, ya que el precio del carné incluye las eliminatorias ante rivales de inferior o igual categoría, por lo que se espera un buen ambiente en las gradas de Anduva.
Al mismo contribuirán también los seguidores de Osasuna que tienen previsto desplazarse hasta Miranda para apoyar a su equipo. El hecho de que el choque no sea televisado ha animado a varios centenares de navarros a apuntarse en los viajes organizados por las peñas.
Osasuna-Mirandés de Liga, esta tempoorada. (Foto: Diario de Navarra)
DIARIO DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario