lunes, 7 de septiembre de 2015

" II Triatlón de Riaño"

Este pasado sábado día 5 se disputo la 2º edición del Triatlón de Riaño sobre las distancias de 1800m de natación, 90km de bici y 20km de carrera a pie en la que participaron 6 triatletas mirandeses. A las  13:30 horas tomaron la salida el poco mas del centenar de participantes, que con unas bajas temperaturas dieron inicio a la natación,  en este tramo los mirandeses Raúl Delgado y Carlos Laguna salían del agua en el grupo de cabeza en 2º y 4 º posición respectivamente, para continuar con los 90km por los alrededores del pantano y finalizar con los 20km en 5 vueltas por las escarpadas calles de la localidad leonesa.
El ganador fue Marcos Ferreras que apenas necesito 4 h para finalizar el trazado, el mirandés mas rápido fue Raúl Delgado en 10º posición con un tiempo de 4h 25min16seg . Solo pudo ser lastrado del pódium final por un pinchazo a falta de 10 km de meta  que le hizo perder cerca de 15 min en la transición y que  pese a realizar el 3º mejor parcial a pie no le valió para alcanzar las 3 primeras plazas.
En 11º posición y a tan solo 8 segundos de su compañero llego Carlos Laguna, Sergio Villarejo finalizo en la 30º con 4h 46min 05seg, la 41º posición fue para Sergio Revuelta con  4h52min 59seg y Abilio García que  concluyo en el puesto 56º y 3º veterano con 5h11min 43seg.Destacar el abandono en el tramo a pie de Álvaro Perea que con problemas en la rodilla y pensando en futuras competiciones prefirió no arriesgar y opto por la retirada. 
De cara al final de temporada el Club Triatlón Miranda tomara parte en varias competiciones. Este próximo fin de semana se trasladarán hasta  Zumaia y el siguiente hasta Getxo , pruebas en las que habrá una alta participación mirandesa.
El día 26 de Septiembre Raúl delgado tomara la salida en el Ironman de Mallorca y una semana después y cerrando el calendario de triatlón de este año,será Carlos Laguna el que participe en un Ironman en Monte Gordo en el sur de Portugal.
De izq. a drcha. Sergio Villarejo, Raúl Delgado, Álvaro Perea, Carlos Laguna y Abilio García.

(Club Triatlón Miranda)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario