domingo, 22 de febrero de 2015

Spórting-Mirandés, esta tarde a las 5

Segunda División

En busca de la campanada

Raúl Canales / Miranda - domingo, 22 de febrero de 2015
El Sporting de Gijón, que solo ha cedido un partido en El Molinón, recibe a un Mirandés (17.00 horas) que necesita una victoria y que llega a la ciudad asturiana con importantes bajas en la zaga, como la de César Caneda"
Ganar en El Molinón se ha convertido esta temporada en misión casi imposible. Solo el Betis lo ha logrado ya que el resto de equipos han sucumbido jornada tras jornada a la racha de un Sporting que solo ha cedido tres empates como local, que es el menos goleado de la categoría y uno de los más goleadores, y que además ha encontrado en su afición el respaldo perfecto para un equipo formado por jugadores de la casa y con el que la grada se siente plenamente identificado. Un complejo panorama por tanto el que espera a partir de las 17.00 horas (LaLigaTV) a los rojillos , que contarán con el apoyo de alrededor de un centenar de seguidores.
Sin embargo, el Mirandés no renuncia a dar la campanada en el feudo asturiano. El estilo de juego de los rojillos es el que más problemas ocasiona al Sporting, que sufre cuando tiene que llevar la iniciativa ante equipos intensos y que ejercen una presión asfixiante. De hecho, en Gijón se ha incidido durante la semana en calificar como «partido trampa» al duelo de esta tarde. 
Los pinchazos de las últimas jornadas obligan al Mirandés a puntuar en tierras asturianas si quiere seguir mirando, aunque sea de reojo, a los puestos de play off, y sobre todo, no meterse en problemas al ver reducido su colchón de puntos con la zona baja de la tabla. 
Además de cortar la racha de cinco jornadas sin ganar, el Mirandés necesita recuperar las sensaciones y las señas de identidad que le han hecho fuerte esta campaña. Si logra mostrar otra vez la solidez y la contundencia que le caracterizaban, aumentarán sus opciones de sumar en un estadio prohibido para la mayoría de los equipos de la categoría.
En la zaga. La principal preocupación para el entrenador rojillo, Carlos Terrazas, se centra en la defensa de su equipo. La línea que menos rotaciones ha experimentado a lo largo de la temporada sufrirá la baja de su principal baluarte, César Caneda, el único que ha jugado todo hasta la fecha, mientras que Aitor, otro de los fijos, ha viajado a Gijón pero es duda por molestias en la espalda. 
Así el técnico deberá recurrir a una zaga inédita. Álvaro Corral, regresará al once para acompañar a Álex Ortiz, y si finalmente Aitor no se recupera a tiempo será Espín Puerta el que ocupe el lateral derecho, lo que supondría su debut con la camiseta del Mirandés.
Además el míster tendrá que suplir también la ausencia de Igor Martínez, un jugador clave en sus esquemas, sobre todo por su capacidad para presionar la salida de balón del rival. Por lo visto durante los entrenamientos semanales Pedro Martín y Emilio son quienes parten con más opciones de ocupar el lugar que deja el vitoriano.
Con este panorama a Gijón han viajado Imanol Elías, Razak, José Antonio Espín, Gorka Kijera, Javier Cantero, Alex Ortiz, Emilio Sánchez, Juanjo Serrano, Fran Carnicer, Urko Vera, Daniel Provencio, Pedro Martín, Jordi Pablo Ripollés, Aitor Fernández, Álvaro Corral, Alex García, Rúper López y Asier Barahona. 
En el Sporting, Abelardo no podrá contar ni con Cuéllar ni con Guerrero. El portero deberá permanecer un mes de baja por una rotura de fibras mientras que el delantero cumplirá ciclo de tarjetas y no estará por lo tanto en el ataque contra el Mirandés. Las principales novedades en la convocatoria rojiblanca serán Dennis, que será el segundo portero, Julio, que regresa a la lista tras varias jornadas ausente de la misma, y Hugo Fraile, que se estrena esta temporada.  
El técnico está a la espera de la evolución de varios jugadores que no han podido ejercitarse con normalidad. Daniel Ndi llega a tiempo, aunque deberá jugar con una férula en su brazo. Bernardo, Sergio y Carmona también estarán disponibles, mientras que Luis Hernández es duda ya que padece un esguince de tobillo.
Los "onces" inciales del Mirandés y Spórting del partido de
la primera vuelta que se decantó en favor de los asturianos.
0-2 fue el resultado. ¿Oportunidad del Mirandés para recuperar 
alguno de los tres puntos que se llevaron los asturianos..?



No hay comentarios:

Publicar un comentario