sábado, 28 de febrero de 2015

Mirandés B-Arandina

Esta tarde, a partir de la cinco menos cuarto, interesante choque de Tercera División, entre el Mirandés B y la Arandina. Ya se enfrentaron en El Montecillo en la primera vuelta y la victoria fue para los de la Ribera por 5-2. Llega este derbi con una Arandina líder y un Mirandés B con muchas opciones de meterse en los puestos de "play-off", por lo que a priori la emoción está asegurada.
La Arandina visita por primera vez a los "rojillosbes", aunque ya lo hiciera anteriormente en seis ocasiones para enfrentarse al primer equipo mirandesista, hoy en Segunda División. La Arandina llegó a Miranda con dos denominaciones distintas. En la primera ocasión como Gimnástica Arandina, en la temporada 1980-81 dentro de la Segunda B. Ganaría el Mirandés por 2-1 en aquel partido que quedaba suspendido como consecuencia de la gran inundación del año 80.
Luego ya, en los años 2000 cinco partidos más, y como Arandina C.F., el último en Segunda B, con victoria mirandesa por 4-1. En los partidos de Tercera dos victorias del Mirandés, por 1-0 y 5-0, y dos empates a cero goles.
(MIRANDA DEPORTIVA"

Fútbol / Tercera División

Atractivo derbi en Miranda

R.C.-I.J. / Miranda-Aranda - sábado, 28 de febrero de 2015
El Mirandés B recibe a una Arandina que lidera el grupo pero que llega con dudas tras la última derrota en su feudo
El Mirandés B recibe a la Arandina (Ence, 16.45 horas) en un atractivo derbi provincial que puede marcar el futuro de la zona alta del Grupo VIII de Tercera División. Los ribereños necesitan recuperar su autoridad y despejar las dudas surgidas tras los últimos tropiezos mientras que el filial rojillo está ante su gran oportunidad de engancharse en el tren de cabeza en la clasificación.
«Si ganamos nos metemos de lleno en la pelea», admite Toño Casado, quien tiene claro que al margen del valor de los puntos, un buen resultado ante la Arandina «supondría la mejor demostración de que podemos estar luchando ahí hasta el final del campeonato y además anímicamente sería un golpe de efecto tanto para nosotros como para el resto de rivales».
La trascendencia del choque y el estilo de ambos equipos, invita a pensar en un duelo abierto. El encuentro de ida, en el que la Arandina impuso su mayor pegada en un partido de ida y vuelta (5-2), es el mejor precedente. «Siempre salimos a atacar y llevar la iniciativa, independientemente del rival, y no vamos a cambiar a estas alturas aunque sabemos que en esta ocasión será un poco más difícil de lo habitual», admite Casado.
El técnico del filial no duda al calificar a los ribereños como «el mejor equipo sin ninguna duda de la categoría y el gran favorito al ascenso», pero cree que el cruce llega en un buen momento para los intereses rojillos.
«Ellos han sufrido un pequeño bajón y nosotros estamos muy bien ahora mismo, sobre todo en casa», asegura.
Para este encuentro, Casado cuenta con una baja significativa, la del central Herrero, que se pierde la cita por acumulación de amarillas. Asimismo tampoco estarán disponibles Carrillo, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, ni Álex Pantoja.

Bajas ribereñas
La Arandina comparece en Miranda de Ebro con un parte de bajas elevado. Gustavo y Adri, ambos por sanción, y David Terleira y Luis Obispo con problemas en el pubis. A ellos se les puede sumar el central Fernando Pajarero que, con dolores en la zona lumbar, no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Con estos condicionantes, Javier Bermúdez tendrá que construir el equipo sin ninguna referencia ofensiva convencional.
El técnico blanquiazul podría intentar algo parecido a lo que ya ensayó en el partido de vuelta de Copa Federación ante el Tropezón y donde la Arandina exhibió una buena imagen. Allí utilizó a Adri como falso delantero. La cuestión es que el marbellí será baja y se multiplican los problemas en ataque para Javier Bermúdez que apostará por poblar el medio campo de jugadores a los que no les queme el balón.
La falta de gol de las últimas jornadas unida a la escasez de delanteros dificultan la propuesta del entrenador vizcaíno que tratará de regresar a la  senda de la victoria después del tropiezo ante el BP Caja Rural.
Un posible once en la escuadra ribereña sería el formado por Álex en portería, con Plaza y Collado en los laterales escoltando a la pareja de centrales formada por Albert Mozó, si se confirma la baja de Pajarero, y Sergio Noche. Por delante Seoane, como antesala a una media formada por David Álvarez junto a Mato y Ruba e Isma Rangel en los extremos. De falso nueve, Zazu podría hacer las veces de Adri como principal referencia ofensiva.
Es una de las variantes de una Arandina mermada por las lesiones pero que tratará de fortalecer su liderazgo a costa de un Mirandés B al que ya goleó en el partido disputado en la primera vuelta en El Montecillo.
(Web DIARIO DE BURGOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario