sábado, 7 de febrero de 2015

Cuarto Mirandés-Alcorcón

Fútbol / Segunda División

Duelo de aspirantes en Santo Domingo

G.A.T. / Miranda - sábado, 7 de febrero de 2015
El Mirandés viaja a Alcorcón para medirse a un equipo que, como los rojillos, está en la pelea por meterse en play off

El Mirandés no esquiva al frío, y si en esta semana ha sufrido los rigores del invierno con un temporal de nieve que le ha impedido trabajar de forma normal sobre el césped de Anduva (el campo ayer tenía una capa de medio metro), lo que le espera esta tarde en Alcorcón es más frío, aunque al menos sin nieve. Poca diferencia de temperatura habrá entre Miranda y Alcorcón en este choque que cierra los partidos de Segunda del sábado (jornada 24), ya que la Liga lo ha fijado para las nueve de la noche (Teledeporte), previéndose dos grados bajo cero de sensación térmica en el estadio madrileño frente a los cuatro bajo cero que habrá en Miranda.
El entrenador rojillo, Carlos Terrazas, minimiza todo lo que puede los posibles efectos de no haber entrenado en Anduva ni en otro campo de hierba en prácticamente toda la semana. «No tiene mayor importancia a corto plazo. Hemos cambiado algunos contenidos, e incluso tiene sus ventajas haber entrenado así [lo han hecho varios días en el Multifuncional]; bajar la carga a corto plazo tiene un efecto positivo, así que de cara al partido de Alcorcón es una ventaja desde el punto de vista teórico... luego otra cosa es la práctica», dijo. No obstante el equipo ha variado los planes y ya viajó ayer, aunque siguiendo la idea del míster de que este parón en la carga de trabajo obligado por el temporal es bueno, no se ha cerrado para esta mañana ningún entrenamiento aprovechando alguno de los campos de hierba que hay en el entorno de la capital.
En el estadio de Santo Domingo se verán las caras dos equipos que están en una posición que les hace luchar por meterse en los puestos de play off. Dos aspirantes a este honor que llegan a esta cita en situaciones parejas en algunos aspectos, aunque es el bloque madrileño el que necesita con más urgencia tanto los puntos como la victoria. Y es que los de José Bordalás no ganan desde el 7 de diciembre (jornada 16), cuando se llevaron en su campo los tres puntos ante el Sabadell. Tras eso han acumulado cuatro empates y tres derrotas.
Los rojillos tampoco arrastran una buena racha, pero sin duda es mucho mejor que la de los madrileños. No ganan desde hace cuatro jornadas, y en las tres precedentes solo han sumado un punto de los nueve disputados gracias al empate en Lugo. En virtud de esa mejor racha los rojillos suman 32 puntos, dos más que los madrileños.
La anormal semana ha servido también a Terrazas para insistir en la necesidad de corregir algunos aspectos malos del equipo. Y ayer hizo referencia al choque ante el Racing. «Debemos dar un paso adelante tras ese partido, de él podemos sacar muchas enseñanzas si somos capaces de conocernos a nosotros mismos y resolver los problemas que tenemos, porque somos un equipo que hace muy bien muchas cosas pero otras que no hacemos tan bien», dijo.  El entrenador rojillo tiene la baja de Pedro, que sufre un problema en las uñas de los pies, además de Razak que mañana jugará la final de la Copa de África ante Costa de Marfil. Para Bordalás hay un mayor problema con las bajas, ya que pierde a tres de sus defensas Djené, Nagore y Chema Rodríguez.
Los equipos iniciales de Alcorcón y Mirandés de la primera vuelta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario