miércoles, 25 de febrero de 2015

El domingo en Anduva, Eiriz Mata

Rubén Eiriz Mata, nació en A Coruña el 13 de noviembre de 1979, dos días después de que el Mirandés perdiera por 0-1 en Anduva y ante el Langreo. Se da la circunstancia que en el transcurso de cinco meses, de junio a noviembre, el Mirandés perdía dos veces en Anduva con el mismo equipo, con el Langreo. En la primera ocasión por 1-2, en aquel fallido ascenso a Segunda.
Este colegiado gallego ha ascendido este año a Segunda y por lo tanto, en esta categoría es la primera vez que va a arbitrar Mirandés. Al Betis ya lo hizo en la jornada 22 cuando los sevillanos ganaban por 2-0 al Sabadell. En este partido amonestaba a los béticos Cejudo y Xavi y expulsaba con roja directa al portero Nauzet del Sabadell, otrora del Mirandés.
Esta temporada el nuevo árbitro en Segunda ha dirigido 10 partidos en los que ha mostrado 54 cartulinas amarillas 2 de las cuales se convirtieron en una roja, además de la roja directa mostrada a Nauzet.
No es la primera vez que llega a Anduva porque ya estuvo el 4 de febrero de hace 3 años en el Mirandés-Amorebieta que finalizaba con empate a uno y con Aitor Blanco en el vestuario antes de tiempo porque en el minuto 74 le mostraba la segunda amarilla.
Llega como 4º árbitro el asturiano Barbeira Juste y como asistentes el gallego Vázquez Alvite y el extremeño Vaquero Agama.
Para informar de sus actuación llega al palco de Anduva, el vasco Delgado Ferreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario