lunes, 9 de febrero de 2015

Cinco años del Blog "Miranda Deportiva"

FEBRERO 2010-2015
Estamos en el mes del 5º Aniversario del Blog de "MIRANDA DEPORTIVA". Desde aquel primer archivo
publicando una foto de Ajedrez en la que aparece como espectador Eloy Corcuera, detalle que tuvimos con su nieta Laura, por ser quien nos pusiera en marcha este blog que está a punto de llegar a los 4.200 archivos y a casi un millón de páginas vistas, no solo en Miranda, sino también en España, en Europa, continente americano, y por poner algunos ejemplos en Qatar, Korea, Kuwait, Senegal, Indonesia, Thailandia, India, etc. Y durante estos cinco años hemos tenido de todo: más alegrías que tristezas, pero de todo ha habido. Prometemos continuar con esta labor informativa de nuestro deporte mientras las fuerzas nos lo permitan. De momento cinco años ininterrumpidos de los que nos sentimos muy orgullosos.
Así comenzamos aquel 5 de febrero de 2009:

viernes, 5 de febrero de 2010


CUARENTA AÑOS DESPUES

Tengo la gran satisfacción de presentar este blog de "MIRANDA DEPORTIVA", aquella publicación quincenal que se editaba con motivo de los partidos que el C.D.Mirandés jugaba en su terreno de Anduva tanto en Tercera División como en Segunda B. Era, como decimos, una publicación que se distribuía gratuitamente en diferentes bares de la ciudad dos sábados al mes. La tirada era de 1.000 ejemplares de 4 páginas, tamaño cuartilla. A medida que fueron transcurriendo las temporadas, "MIRANDA DEPORTIVA" iba aumentando de páginas y así, hasta llegar a las 24.
Durante dos largas décadas las páginas tuvieron un variado contenido, no sólo ya del C.D. Mirandés, sino de los distintos equipos mirandeses en las diversas disciplinas deportivas.
Recuerdo que comencé con la información de un recién ascendido Mirandés que retornaba a Tercera División (1970), tras haber permanecido dos temporadas consecutivas en la Regional Navarra.
A lo largo del tiempo en "MIRANDA DEPORTIVA" disfrutamos y sufrimos, como por ejemplo con aquel partido en un caluroso domingo del mes de junio del año 79 con la visita del Langreo que ganaba por 1-2, y que dejaba al C.D. Mirandés sin el saboreado ascenso a la Segunda División A. Antes, habíamos pasado por las alegrías de eliminar de la Copa del Rey al Tarrasa (2ª División) y de enfrentarnos al Valencia de los Kempes, Adorno, Lobo Diarte, Cerveró.... en el partido de vuelta el 28 de diciembre (Santos Inocentes) de 1977, con una entrada magistral en Anduva, un miércoles laborable.
Después relatábamos con una inmensa satisfacción deportiva los Campeonatos de Europa de Boxeo conseguidos por los Hermanos Sánchez. Por Fernando "Chino", dentro del peso superligero el día 9 de septiembre de 1978 (Fiestas Patronales) y por Rodolfo, en el peso superpluma el día 2 de junio de 1979 (Fiestas de San Juan del Monte).
En cuanto al C.D. Mirandés hemos vivido ascensos y descensos (de Tercera a Segunda B) y ha habido durante esas cuatro décadas, mucha información deportiva de infinidad de disciplinas que por lo prolijo que resultaría, ahora no vamos a enumerar.
Por eso, después de CUARENTA años, vamos a traer a este blog, todo lo acontecido en ese tiempo. Y como siempre decimos, no lo hacemos con afanes o ambiciones literarias, simple y llanamente para que lo puedan recordar los que lo hayan vivido, o para conocimiento de aquellos que lo ignoran.
En espera de no defraudaros aprovecho la ocasión para saludaros muy deportivamente.
(Portada de "Miranda Deportiva" del 1-11-70, con motivo del partido que el Mirandés jugó en Las Margaritas de Getafe donde conseguía empatar gracias al gol del pequeño Piñuela.)

viernes, 5 de febrero de 2010


Ajedrez



La campeona de España de Ajedrez, toma parte en unas simultáneas en los salones del"Danubio", en los años 60.
En la foto vemos de pie, observando los movimientos de la campeona,
Alcorta, Gerardo Bustamante y Eloy Corcuera.
Sentado se encuentra el jugador de Miranda, Matías Antón.
La foto es de Juan Muro.

domingo, 7 de febrero de 2010


Guardia Civil

(Pinchar en la foto para aumentar tamaño)
===================================
Esta foto data del 11 de marzo de 1973. Por supuesto y como se puede apreciar es el Campo Municipal de Anduva. Partido oficial de Liga dentro del II Grupo de Tercera División. Es la jornada 27ª y juegan el Mirandés y el Ejea. El Mirandés con su clásico uniforme y el equipo aragonés también: camisola blanquiazul y pantalón azul. Vámos con la breve crónica y luego comentamos.
MIRANDES, 1; EJEA, 0
Arbitro: Martín Bartolomé. Navarro. Casero
MIRANDES: Cerrato; Egüés, Arroyabe, Eguilaz; Andueza, Kaito; Amutio, Rupérez, Pérez Navares, Sanz y Urra.
EJEA: Seral; Juan Ramón (Saura), Blesa, Gay; Vilas, Clemente; Cortés, Rojo, Bozal, Asín y Abarca.
El Mirandés, que jugó un partido no muy acertado por cierto, dominó de manera absoluta pero de forma infructuosa. Mefreció ganar al colista y su triunfo, no obstante, se debió a un penalti muy riguroso que transformó Kaito.
Y precisamente del penalti queremos comentar. Según el reglamento no puede estar en el área ningún jugador, sabido es que el árbitro puede mandar repetir si antes de disparar el encargado de hacerlo, algún jugador o jugadores penetran en el área. Sólo el árbitro puede estar dentro, amén del que lanza el castigo. Pero en esta ocasión seguro que Martín Bartolomé le diría al guardia civil: "Usted vigileme bien en área y que no se cuele nadie". Dicho y hecho. Podéis ver al guardia civil dentro del área de meta e incluso nos parece que está fumándose un puro (por la postura en cuestión). Pues ya lo sabéis: En Anduva se lanzó un penalti la mar de "vigilado".
(Este archivo del Guardia Civil en el área de meta cuando 
Kaito lanzaba un penalti, ha dado la vuelta al mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario