jueves, 26 de septiembre de 2013

Ríos, con ganas de debutar

“SEGURO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR”
 Vislumbra el final de una recuperación que lo ha tenido apartado desde el inicio de temporada. José
Antonio Ríos Reina ultima su puesta a punto para retornar a la pelea por un puesto en el once de Gonzalo Arconada en próximas fechas: “es cierto que me he pasado mucho tiempo lesionado, estoy entrando poco a poco en los entrenamientos hasta ponerme al nivel de mis compañeros. Cada vez tengo menos molestias, puedo hacer más cosas y estoy entrenando a buen ritmo para ponerme a disposición del míster cuanto antes. Esta semana estamos volviendo a la rutina, y para la que viene ya estaremos a tope”. Ríos se ha puesto como meta a corto plazo la recuperación de la forma física que pudo exhibir a inicios de pretemporada, y el alcance de la mejor versión posible de un lateral izquierdo rápido, que destaca por su potencia y por su calidad en el golpeo a balón parado.
 Ríos valora como “impresionante” el arranque de temporada de un CD Mirandés que ha iniciado el curso como una de las grandes sorpresas del campeonato en lo que a resultados se refiere. Ríos reconoce la dificultad que siempre entraña la conjunción de nuevas piezas en un equipo como el rojillo, que ha realizado numerosos cambios en plantilla para este ejercicio; con todo no cree que eso vaya a ser un obstáculo para la obtención de los objetivos marcados, habida cuenta de lo visto hasta ahora: “era difícil imaginar un comienzo así de bueno. Esperábamos un buen rendimiento, pero creo que la situación ha superado las expectativas con creces. Los compañeros lo están haciendo bien, creo que ha habido una muy buena adaptación de todos los nuevos, hemos sabido acoplarnos al equipo y aportar cada uno sus cualidades con éxito”. La vuelta de Ríos llegará en un momento en el que el equipo sufre algunos contratiempos importantes en forma de molestias y ausencias por lesión, circunstancias que hasta ahora no habían tomado cuerpo en el equipo de Anduva, pero que a buen seguro podrán ser superadas habida cuenta de la capacidad de la plantilla con que cuenta el preparador donostiarra. Uno de esos elementos de llegada será el lateral sevillano, ya totalmente adaptado a la vida en una ciudad diferente a su enclave de origen, pero que le ha recibido con los brazos abiertos: “ es verdad que Miranda guarda muchas diferencias con Madrid, pero aquí me han acogido fenomenal, me siento muy querido y creo que mis compañeros también tienen esa sensación. Hay mucha confianza en este grupo y eso facilita las cosas. Aquí el fútbol se vive de otra manera, tenemos una afición fuerte que empuja, y que siempre te hace responder”.

 En el horizonte asoma la SD Ponferradina, el próximo rival con el que debe batirse el cuadro rojillo en liga, un equipo en racha que viene arrastrando una dinámica positiva desde el inicio y que supone un auténtico desafío tras el cinco a uno endosado al Hércules CF en el Estadio de El Toralín. A pesar del momento por el que atraviesa en equipo albiazul , Ríos no considera que la empresa sea superior a los duelos ante Zaragoza o Barça B, ante los que ya se consiguieron los tres puntos: “es un partido más, saldremos a ganar como siempre, no creo que por su racha vayan a ser más complicados que otros equipos que han pasado por aquí. Son un buen equipo, no hay duda,  pero con nuestros jugadores y nuestra gente animando como siempre, seguro que lo vamos a conseguir. Sería importante una victoria ahora, venimos de dos partidos perdidos por causas puntuales, y tenemos que recuperar las sensaciones de victoria de los primeros partidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario