miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡¡¡Ha muerto Donato Tomé...!!!

A la edad de 83 años ha fallecido Donato Tomé Alcalde. Esta tarde ha tenido lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. Tomé era muy conocido en Miranda ya que su vida laboral transcurrió en FEFASA, era aficionado al fútbol y formó parte en equipos de aficionados y de la propia empresa textil. Era, asimismo, un fiel aficionado a la cámara de vídeo y durante muchos años vino grabando actos festivos tanto de las fiestas patronales de Nuestra Sra. de Altamira como de San Juan del Monte, así como de muchos actos que durante el resto del año se venían celebrando en Miranda.
En la siguiente foto le podemos ver, cámara al hombro, en la balconada del Ayuntamiento con motivo del Pregón sanjuanero de José Luis Melgosa "Mijaralengua", en las fiestas del año 1996.

Tomé de portero en el equipo de FEFASA de los años cincuenta

Este es el equipo de la "Sección Energía" de la empresa FEFASA que un 19 de marzo, festividad de San José, de los años cincuenta, se enfrentó en Anduva a empleados del "Laboratorio". Ni vencedores ni vencidos porque el resultado terminaría en empate a cuatro goles.
De pie: Isidoro Allende (de paisano), Leoncio, "Jaila" Pérez, B. Alcalde, José Luis Uriarte, Carlos Letona, Juan Navarro y Donato Tomé (quien en su día cedió la foto).
Agachados: Tamayo, Pablo Jorde, Andrés Albañil y José Mariñán.
A su esposa Blanca Alzaga, hijo Roberto y esposa, hermanos y familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".

2 comentarios:

FTM dijo...

Muy buena persona , maldita enfermedad.
Siempre lo recordare con esa vigorosidad tan comun en el.
Q.E.P.D.

Familia Tomé dijo...

La familia de Donato Tomé agradecemos de corazón esta muestra de cariño y desde aqui dar gracias a todas las personas que nos acompañaron tanto en persona como en el sentimiento.

Publicar un comentario