viernes, 20 de septiembre de 2013

Muneta, el nº 7

“TENEMOS QUE APROVECHAR SU MOMENTO, Y SOBRE TODO, EL NUESTRO”
 El CD Mirandés tiene un fondo de armario de garantías y a punto para entrar en acción en cualquier momento. Lo ha dejado claro Antxon Muneta en la comparecencia de prensa de esta mañana, en la que el mediapunta ha puesto en valor las numerosas opciones que el equipo tiene en el banquillo como alternativa al once tipo: “en liga las cosas van muy bien, y lo normal es mantener el equipo, pero también es cierto que toda la plantilla da la cara en cuanto tiene oportunidad reflejando el nivel y el momento de forma en que se encuentra. Estamos demostrando que el conjunto tiene posibilidades en todas las líneas y que se trata de un equipo de nivel”.  Muneta se ha referido también al partido ayer disputado por el CD  Mirandés en tierras ribereñas ante la Arandina CF, y en el que el cuadro rojillo caía derrotado por penaltis, aunque si bien, dejando por el camino un buen número de conclusiones y pruebas positivas: “fue una práctica diferente, un buen amistoso para ganar minutos de juego, tanto para los que vienen jugando, como para los que estamos siendo menos habituales. Tuvimos momentos de buen juego, el resultado final es anecdótico y pudimos poner en marcha muchas de las cosas habladas durante la semana. Estos partidos valen para cargar ritmo y forma, son importantes sobre todo si no te toca saltar el fin de semana, así que son muy positivos en mi opinión”.
 En la misma línea, el rojillo lamenta la eliminación en la Copa del Rey, un torneo que añadía el carácter de oficialidad a los encuentros a disputar entre semana, con un nivel importante de exigencia e intensidad, y que al club le ha reportado en el pasado buenos momentos: “lo de la Copa fue una lástima, son partidos oficiales que te piden dar mucho y con un objetivo bonito. Además, aquí tenemos grandes recuerdos de esta competición, es diferente a todo lo demás y le da un punto a la temporada muy bueno. Este año caímos con todo, ciento veinte minutos a tope y después una eliminación por penaltis ,que sin embargo, no empaña lo hecho bajo mi punto de vista.  Lo cierto es que esta temporada con los once metros no estamos teniendo suerte”.
 En cuanto a su momento en el equipo, Muneta reconoce que la situación que le toca vivir ahora no es la habitual según lo vivido en su trayectoria como jugador rojillo, acumula menos minutos que en cualquiera de las últimas temporadas a estas alturas, y se encuentra en una dura batalla por un puesto en el once de un conjunto que hasta el momento está haciendo números históricos en la categoría de plata. Antxon lo valora con mucha calma y ganas de recuperar su sitio a base de trabajo y entrega: “esta situación es diferente, ahora toca un segundo plano, no hay más opción que pelear y trabajar. Entreno a tope todos los días para estar dispuesto cuando el entrenador lo considere oportuno. El equipo no debe notar en el rendimiento cualquier cambio que se haga y con esa idea seguimos día tras día. Entrega e implicación, esta es la fórmula, no hay más”.

 Cuestionado por el próximo rival en liga, el RCD Mallorca, Muneta no concibe ningún tipo de relajación pese a la mala dinámica que arrastra el cuadro de Oltra. Recuerda que es un equipo que llega de la máxima categoría y con una plantilla de nivel y calidad. Aún así, cree que puede ser un buen momento para enfrentarse a un equipo que aún no ha encontrado su juego: “no está teniendo buenos resultados, pero es uno de los favoritos al ascenso. El arranque les está costando mucho, pero acabará por arrancar sí o sí, así que puede ser un buen momento para jugar contra ellos antes de que saquen todo su nivel. Tiene una plantilla potente, capaz de hacer buen fútbol y de obtener buenos resultados; no podemos dejarles la posesión, si conseguimos controlar el partido, ponerles nerviosos, y pasarles la presión, tendremos mucha ventaja. Tenemos que aprovechar su momento, y sobre todo, el nuestro”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario