domingo, 22 de septiembre de 2013

El Mallorca con exigencias ante el Mirandés

Obligados a subir el listón

El Mallorca se exige ganar hoy al Mirandés para escalar posiciones y confirmar la mejoría mostrada en el feudo del Hércules
- Aouate se perfila como titular en perjuicio de Miño - La baja de Martí impide a Oltra repetir trivote en el centro del campo


22.09.2013 | 06:30

Íñigo Pérez es atendido después de recibir un golpe en un entrenamiento de esta semana.
Íñigo Pérez es atendido después de recibir un golpe en un entrenamiento de esta semana.


Es irrenunciable la victoria hoy ante el Mirandés para empezar a escalar posiciones en la clasificación. Bastaría con mantener el nivel competitivo de la pasada jornada en el feudo del Hércules, pero esta vez durante los noventa minutos para evitar regalar la victoria en el tramo final. La visita del conjunto burgalés genera mucho respeto. El segundo presupuesto más bajo de la categoría ha protagonizado un sorprendente inicio liguero que le condujo al liderato de la clasificación hace dos semanas. Hoy presume de haber abierto una brecha de seis puntos con el Mallorca, el más rico de la categoría.
El gran foco de atención del encuentro estará puesto sobre la portería. Oltra elegirá hoy a su guardameta titular para las próximas semanas entre dos hombres que ofrecen muchas dudas. El técnico valenciano optará presumiblemente por Aouate. Su veteranía le hace tomar la delantera en un momento deportivo tan delicado. De este modo Miño, marcado por dos fallos imperdonables ante el Alcorcón y el Hércules, tendría que esperar una nueva oportunidad en el banquillo.
Tampoco carece de importancia cómo compensará Oltra la importante ausencia de Bigas, baja por sanción. Agus podría recuperar la titularidad, pero no hay que descartar ver a Miguel García o Ximo en el eje de la defensa. 
En el centro del campo la baja de Martí por lesión impedirá a Oltra repetir el trivote en el centro del campo con el que el Mallorca elevó el listón en Alicante, teniendo el control del partido durante muchas fases y cerrando en parte la defensa. Íñigo y Thomas volverán a liderar el juego del equipo en el centro del campo.
Arriba el equipo fiará gran parte de sus opciones en el buen momento de Gerard, autor de cuatro goles en cinco partidos de Liga. Aunque por encima de nombres, el Mallorca va a tener que igualar o superar la intensidad competitiva que ponga el Mirandés, un conjunto que basa su éxito en el trabajo colectivo.
Regresa a Son Moix el exmallorquinista Nagore, que a sus 39 años es imprescindible en el esquema de Arconada. Junto a él hay en el Mirandés ilustres veteranos como Flaño, Koikili o Díaz de Cerio. Pablo Infante regresa a la lista después de varias semanas lesionado. Mallorca trae muy buenos recuerdos a los burgaleses, que hace dos temporadas lograron subir a Segunda A a costa del Atlético Baleares.
Por segunda semana seguida es Oltra el que más tiene que perder si no se suman los tres puntos. Sus futbolistas le salvaron de la destitución en Alicante con un partido más o menos solvente. Hoy puede acabar el partido con más crédito o sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario