martes, 3 de septiembre de 2013

Alvaro Corral

“LA SOLIDEZ DEFENSIVA ES COSA DE TODOS”
Que el equipo ha arrancado con buen pie la competición, es un hecho incontestable a todas luces. Para Álvaro Corral, la clave está en la conjunción de factores, tanto de calidad de la  plantilla, como de grupo, existente esta temporada. Un plantel que ha heredado, según el central, la buena dinámica con la que se terminó el curso pasado, añadiendo además, un salto en el rendimiento aportado por las nuevas incorporaciones: “la temporada pasada se acabó muy bien, con una línea que fue la que nos permitió salvarnos. Este año creo que continuamos por este camino, y la gente nueva que ha llegado al club nos está ayudando a dar más pasos para que las cosas sigan mejorando”. En esta línea, Corral asegura que la idea de competición ha sido captada a la perfección por el grupo, que se ha convertido en un conjunto difícil de derrotar, rocoso para los rivales, y que semana a semana suma capacidades y crece en carácter competitivo. Si se refiere al nivel mostrado,  y aunque queda a las claras que la mejora ha llegado desde todas las líneas del equipo, hay una que está destacando por su solvencia y su aporte. El sistema defensivo del equipo se ha erigido en auténtico baluarte y soporte para el juego del equipo, transmitiendo seguridad y soluciones al nuevo esquema. Con todo, Álvaro Corral no quiere personalizar en los puestos defensivos exclusivamente, y prefiere repartir el mérito de lo conseguido entre todos los miembros del equipo: “la solidez defensiva es cosa de todos. Es un trabajo en el que se implican muchos factores y que necesita de la acción de todos los compañeros. No depende en exclusiva de Prieto, Caneda o Corral, sino que es obra de un conjunto muy implicado y en el que si no fuésemos todos a una, sería muy complicado conseguirlo”.
 Sobre la llegada del nuevo refuerzo, Gaspar Gálvez, también central. Álvaro Corral asegura que su llegada ayudará al equipo, dotándole de un jugador de experiencia y calidad, y aumentando la competencia, siempre positiva, para entrar en el once:”queremos ser más equipo cada vez. Aquí no se puede dormir nadie, si queremos mejorar y ser un conjunto cada vez más difícil de batir, tenemos que exigirnos al máximo”. Por otro lado, en lo concerniente a su momento en el equipo, en el que es uno de los miembros veteranos, asegura encontrarse en un gran momento físico y anímico, y con un nivel muy alto de confianza, que certifica su estado óptimo en este arranque de competición: “estoy bien, con mucha confianza. Desde siempre he intentado ir día a día, partido a partido, para cumplir con los objetivos marcados. Estoy trabajando al máximo para corresponder la confianza que ha depositado en mí el míster. El año pasado empecé jugando muy poco, y tras unos partidos fui entrando más en las alineaciones. Siempre trabajo igual, devolviendo esa confianza, o bien intentado ganarla”.

 En cuanto al partido de mañana, el que enfrentará en las semifinales de la V Copa Castilla y León al CD Mirandés y al CD Numancia, Corral admite la carga en el plano físico que supone el desplazamiento y la disputa del encuentro, aunque, asegura, compensará por la oportunidad que supone para los menos habituales la disputa de minutos de competición en este torneo: “está claro que te marca la semana, no va a ser como otras en cuanto a entrenamientos y demás. Aún así, es una situación que compensa en el plano de la participación de todos los jugadores, para dar la opción a coger minutos, sumando en el plano personal y del equipo”. Por otro lado, no pierde de vista, la importancia del duelo que este próximo fin de semana enfrentará al cuadro rojillo con el Real Madrid Castilla. Una visita, al Alfredo Di Stéfano, que guarda un amargo recuerdo para los de Arconada tras la abultada derrota de la temporada pasada. Aún así, Corral no ve sentimiento de revancha en su disputa, y sí la importancia de lograr tres puntos fundamentales, aprovechando el buen momento arrastrado en estas primeras jornadas de competición, según cree el central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario