lunes, 23 de septiembre de 2013

El Mallorca sufrió para vencer al Mirandés

CON SUFRIMIENTO LOS TRIUNFOS SABEN MEJOR

Escrito por  Domingo, 22 Septiembre 2013 18:
El Real Mallorca encadenó su tercer partido sin derrota al ganar por un gol a cero al Acorcón. El gol lo marcó Victor en la primera mitad.
Buena primera mitad del equipo de Oltra que mereció marcharse con más ventaja en el marcador. Ya en la segunda mitad, el Mirandés pudo empatar más por los nervios y por la inseguridad del Mallorca que por su idea de fútbol. En definitiva, el Mallorca suma 7 puntos y encadena su tercer partido sin perder.
El equipo balear fue muy superior en el primer cuarto de hora ante un conjunto burgalés, obligado a encerrarse atrás y tardó varios minutos en reaccionar y tomarle el pulso al rival y al campo de Son Moix.
Alejandro Alfaro (min. 6) estrelló un disparo en el poste, aunque poco antes (min. 4) el meta Rubén Miño, sustituto del hasta ahora titular, el israelí Dudú Aouate, evitó el gol del Mirandés con una gran intervención.
Víctor Casadesús (min. 28) puso en ventaja al Mallorca tras una gran acción de Ximo, hoy en funciones de lateral izquierdo, y de Gerard Moreno.
El Mirandés, que perdió por lesión a Lucena -le sustituyó Muñiz en el minuto 38-, se puso manos a la obra y empezó a crear ocasiones ante la meta de Miño.
La entrada del capitán del conjunto burgalés Pablo Infante en la segunda parte (min. 60) fue providencial para el equipo de Gonzalo Arconada. Su habilidad y capacidad de regate fueron una auténtica pesadilla para la defensa mallorquinista. Infante pudo empatar (min. 63), pero su remate se estrelló en el palo.
El Mallorca se fue atrás de forma definitiva en el tramo final del partido con la esperanza de sorprender al Mirandés al contragolpe. El temor a dejar escapar más puntos en los instantes finales, como ocurrió la pasada jornada en el campo del Hércules, donde dilapidó un 0-2 a favor, pesó mucho en el ánimo de los jugadores que dirige José Luis Oltra.
Al final, la gran actuación del meta Rubén Miño fue determinante para que el Mallorca conquistara la segunda victoria en la Liga Adelante, lo que le da un respiro y le permite salir de los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario