lunes, 10 de mayo de 2010

¡Talón, no, en metálico, por favor...!



En la Etiqueta de "Partidos Inolvidables", quedan reflejados dentro de la temporada 1987-88 en Segunda B, los que se disputaron en Vitoria recibiendo las visitas del Tarrasa y Aragón, a los que se vencía por 3-0 y 2-0 respectivamente. Y todo por la clausura de Anduva por dos encuentros tras la lamentable actuación arbitral del vasco Mijares Salicio en partido ante el Mollerusa del día 3 de enero.
Bien. Como se tuvo que jugar en Vitoria, campo de Mendizorroza que permitió la Federación que presidía José Luis Roca, el Deportivo Alavés pasó una minuta por gastos de utilización del campo por un importe de 150.000 pesetas.
El segundo partido en el exilio se disputó ante el Aragón el domingo día 7 de febrero de 1988. Pues bien. Al día siguiente lunes por la tarde se desplaza una representación mirandesista formada por el presidente José Ramón Urbina (en la foto) y los directivos Julio Bañuelos y Dani Granmontagne, con un talón y por el importe pactado. Los directivos alavesistas recibieron de buen grado a la representación mirandesista que les entregaban el talón bancario. Las caras de los directivos alavesistas tomaron un giro de 180 grados al contemplar el talón: "¡Talón, no, en metálico, por favor...! Si lo ingresamos en el banco..... bueno, ya entendéis, ¿verdad...?
Los tres mosqueteros mirandesistas volvieron a recoger el talón y vuelta para Miranda. A los dos días, de nuevo a Vitoria pero esta vez con 150.000 pesetas en metálico que entregaron a la directiva albiazul, "gesto" que agradecieron. Y allí en los bajos de las oficinas alavesistas, al parecer, estaban esperando para recibir algo de ese dinero los técnicos Iñaki Espizua y Tomi Balbás, quienes curiosamente llegaron al Mirandés como entrenadores una y dos temporadas después. El Mirandés ascendía con Espizua a Segunda B y con Balbás se mantenía.
En aquella temporada de 1987-88 el Deportivo Alavés militaba dentro de la Federación Guipuzcoana en el Grupo IV de Tercera División. Continuaría en Tercera porque era el Baracaldo es que ascendía a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario