miércoles, 26 de mayo de 2010

Mirandes-Villafranca 1956-57

Era la última jornada de Liga dentro del Grupo IV de Tercera División. Jugaban en Anduva el 12 de mayo de 1957 el Mirandés y el Villafranca. El partido era im,portante para los dos: mientras que los guipuzcoanos se jugaban la promoción de ascenso, los mirandeses la promoción de permanencia y de resultas el partido fue muy emocionante porque los forasteros llegaron a estar con 0-2 en el marcador a falta de cinco minutos para el final de la primera parte después de los goles de Migueliz y Santos. Pero Cubillas en el minutos 43 y en el minuto 60 marcaba los dos goles que suponían el primer empate del partido. Nebreda marcaba en el minuto 67 y Santos ponía el marcador en tablas a los 78' de juego.
El Mirandés tenía que ganar porque dependía de sí mismo. Los minutos que faltan después del empate a tres son emocionantes en grado sumo y los jugadores de los dos equipos se lanzan en pro del triunfo de sus colores. Al fín el Mirandés, muy justamante, en el minuto 89' logra el cuarto gol que había de ser el de la victoria, por mediación de Pálix, al rematar de cabeza un balón lanzado por los medios.
Un minuto después termina este emocionante partido y el público, alborozado, se lanza al terreno de jugo e iza a todos los jugadores del equipo local en hombros y los lleva así hasta la caseta.
Arbitró García Jaime y los equipos presentaron estas alineaciones finales de Liga:
MIRANDES: Núñez; Nebreda, Aramburu, Echevarría; Planes, Ocio; Diosdado, Pálix, Cubillas, Grijuela y Del Monte.
VILLAFRANCA: Lasheras; Lecuona, Iruretagoyena, Armendáriz I; Ayerbe, Imaz; Pérez, Armendáriz II, Santos, Migueliz y Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario