sábado, 15 de mayo de 2010

Felipe-Arocena-Cabo

En medio de los actuales porteros del Mirandés, Felipe y Cabo, se encuentra José González Arocena que 40 años antes había defendido la puerta del Mirandés. Era la temporada 1957-58, la de aquel equipo base que formaban el propio Arocena; Lizaso, Iriondo, Echevarría; Muguruza, Escudero; Guridi, Berecibar, Chopa, Uncilla y Bustamante.
Un Arocena que llegaba del Touring de Rentería y que defendería la puerta del Mirandés en los 39 partidos oficiales que jugó el equipo: 34 de Liga y 5 dentro de la Liguilla de Ascenso a 2ª División.
Arocena debutaría en el Mirandés en Anduva el día 15 de septiembre de 1957 y precisamente ante su anterior equipo, el Touring. Ganó ese día el Mirandés de Juan Malón y que presidía Andrés Espallargas Burriel, por 3-2.
El último partido lo jugaba Arocena el día 17 de junio de 1958, en el desempate de la segunda eliminatoria ante el Castellón, en el campo de Torrero de Zaragoza. Los castellonenses con el buen arbitraje de Bueno, marcaban a Arocena tres goles.
Arocena y su familia llegaron a Miranda invitados por la familia de Miguel"Chamorro" que les llevaron a comer a La Laguna de San Juan del Monte. Después a Anduva para ver ganar a su antiguo equipo por 7-1 al Alberite tras haber realizado el saque de honor.
(Publicado en "Miranda 7 Días" el 17 de marzo de 1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario