miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Rebeldes en Mendizorroza

Esta es la cuadrilla sanjuanera de "Las Rebeldes" que en esta ocasión se vistieron con la indumentaria a meses vista de San Juan del Monte dentro del mismo año y del siguiente porque la foto de Muro data del 14 de octubre de 1973. Fueron contratadas junto a la Charanga de "Los Solitarios" porque ese día se inauguraba la Tribuna Central de Mendizorroza al mismo tiempo se celebraban los actos conmemorativos de las Bodas de Oro del Deportivo Alavés. José Luis Campo Laguardia me cuenta que otras Charangas se "acojonaron" un poco porque decían: "Solo se os oye a vosotros".
En nuestra crónica de entonces decíamos que el histórico Deportivob Alavés celebra sus bodas de oro. La efemérides puede dejar un buen recuerdo por cuanto a la visita, en esta ocasión ha sido de su eterno rival el Mirandés. Entre los diversos actos que han rodeado a esta celebración de las bodas de oro alavesistas se procedió antes de dar comienzo el encuentro, a la entraga de medallas de oro a los jugadores internacionales del Deportivo Alavés. Recibieron tan preciado galardón: Ciriaco Quincoces (en su nombnre su sobrino Juan Carlos), Ruiz Sáez, Juanito Arza, Antonio Elícegui, Antonio Olivares, Antero, Berasaluce y Díaz Quincoces. El presidente del Mirandés, señor Gómez de Cadiñanos, hizo entrega al del Alavés Ruiz de Gauna, de un obsequio. Fueron testigos de excepción el señor Borrachero, en representación del presidente de la Federación Española, señor Pérez Payá, y los presidentes de los equipos Athlétic de Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Eibar, Baracaldo y Basconia. pocos momentos antes de dar comienzo el encuentro, se procedió a la bendición e inauguración de la nueva tribuna con capacidad para 5.000 espetacdores.
El colegiado vizcaíno Sánchez Marín se encargó del arbitraje que por cierto, fue casero.
ALAVES: Viadaurrázaga; Frutos, Fernández, Tella; Quintana, Ciáurriz; Docal (46' Pana (68' Recarte), Rupérez, Arambarri, Goiecoecha y Frechilla.
Datos curiosos: los jugadores Ciáurriz y Rupérez jugarían después en el Mirandés y antes y después, lo hizo Frechilla. Y Arambarri sería padre de dos jugadores del Mirandés: Gorka (que ya había nacido el día 14 de marzo del año anterior) y Unai (que nacería después el 20 de junio de 1976) en una de las etapas de Toño Casado en el banquillo del Mirandés (1997-98)
MIRANDES: Muñoz; Egüés, Echave, Arguiñano; Usabiaga (28' Sanz), Eusebio; Solanas, Andueza, Ventosa, Sorondo y Zuza.
Perdió el Mirandés, sin merecerlo, por 1-0 gol contabilizado por Arambarri, ya lo saben el padre de Gorka y Unai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario