domingo, 2 de mayo de 2010

A Irún en burro


"Si el Mirandés no gana el domingo al Logroñés en Anduva, prometo ir a Irún en burro para el siguiente partido", es lo que prometió el aficionado José Luis Aliaga Cuesta.
El día 27 de abril jugaba el Logroñés en Anduva y ganaba al Mirandés por 0-1 por lo que Aliaga iba a cumplir la promesa.
Y el día 1º de Mayo José Luis Aliaga partió hacía Irún en burro, para asistir al partido.
Le vemos en la foto a la altura de la Puebla de Arganzón, en ese momento acompañado por el ciclista José Luis Cerezo. Se advierte que el viaje lo hace sponsorizado por la firma mirandesa "Vinos Lomana". Esta foto la dedicó el propio Aliaga al propietario del bar "La Parra" en calle del Olmo, Higinio Moreno.
Una vez en Irún, antes de dar comienzo el partido recorrería las lindes del terreno de juego del Stadium Gal montado en el pollino, aclamado por los varios miles de espectadores, entre ellos los mirandeses que nos habíamos desplazado en gran número, la mayoría por ferrocarril. Se fletó un tren especial cuyo precio de desplazamiento, incluída la localidad para asistir a tan importante partido, era de 100 pesetas.
Era el 4 de mayo de 1958 y el arbitraje del navarro Ruiz Ortiz. Estas fueron las alineaciones que presentaron los equipos en la penúltima jornada liguera del Grupo II de Tercera División:
REAL UNION: Zabaleta; Lasa, Aramburu, Echeveste; Mayoral, Anabitarte; Arocena, Huarte, Vázquez, Juanjo y Llona.
MIRANDES: Arocena; Lizaso, Iriondo, Echevarría; Muguruza, Uncilla; Guridi, Chuchi, Chopa, Berecibar y Bustamante I.
Ganaría el Real Unión por 3-1 y por aquello del "goal-average" particular (en Anduva había ganado el Mirandés por 2-1), igualdad final a 49 puntos, el Real Unión finalizaría primero y el Mirandés en segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario