martes, 11 de mayo de 2010

La influencia de lo "divino"

(Este es el Club Deportivo Tudelano de la temporada 1976-77 en Tercera División)
---------------------------
Según Félix Núñez Uribe en su libro "El san nuestro de cada día", el 25 de septiembre es Luis Beltrán. Dice de él, entre otras cosas que era valenciano. Su padre, notario. Era un crío raquítico, llorón y antojadizo, pero con el tiempo se transformaría en un tío duro. Siendo muy pequeño se le ocurrió escaparse de casa para ir en peregrinación a Santiago de Compostela. Luego quiso hacerse fraile......... etc.etc.
Y el día 25 de septiembre de 1983, jugaban en Anduva el Mirandés y Tudelano dentro de la cuarta jornada del Grupo IV de Tercera División con equipos de las Federaciones de Aragón y Navarra.
MIRANDES: Lobo; Tamayo, Rebollo, Narsa, Fito; Ansótegui, Tomé, Richard (56' Riaño); Dani (46' Fol I), Delcourt y Seni II.
TUDELANO: Antón; Juan Carlos, Aguado, Vicente, Hilos; Chusmari, Mateo (Ayala), Pablo; López Jimeno, Martínez (Guardia) y Munárriz.
Bueno, pues ese día ganó el equipo navarro y casi, casi sin despeinarse porque se encontró con un Mirandés que se descompuso en la segunda mitad. El resultado final fue de 0-3.
Pero tal vez podamos encontrar alguna "explicación" en esta derrota. El presidente del Tudelano por aquel entonces era Jesús Cristo y el arbitraje, que estuvo bien, corrió a cargo del pamplonica Juan de Dios.
Posiblemente hubo influencia de lo "divino". (Es broma, pero no deja de ser curioso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario