miércoles, 10 de febrero de 2010

Un "Once" de 10

De izquierda a derecha. De pie: Mundo, Grijuela, Malón, Miguelito I y Olasolo. Agachados: "Pildorita", Edu Blesa, Carmelo, Polvorinos y Zubizarreta.
(Pinchar para ampliar foto)
-----------------
No deja de ser anecdótico que un equipo forme con 10 jugadores, cuando siempre lo hace con 11 como mínimo e incluso con más. Hace años, por lo menos posaba también el meta suplente y algún otro jugador. Es poco frecuente que la foto se haga con diez, pero en esta ocasión hay una explicación que vamos a ofrecer.
El Mirandés jugaba en Burgos el 18 de abril de 1950. Posaron para el fotógrafo "Cid" antes de dar comienzo la segunda parte porque antes del comienzo del partido no lo hicieron. Y resulta que en el primer tiempo el colegiado Juan María Jacue expulsó al defensa lateral Antoñito y de ahí que el Mirandés continuara el partido con 10 jugadores en esa jornada 33ª y lo cierto es que ganó el partido por 1-2 con goles de Miguelito I y Malón.
BURGOS: Martínez; Barrios, Echave, Lasarte; Areiza, Romero; Sáenz, Soriano, Peñeñori, Blanco y Melgosa.
MIRANDES: Mundo, Antoñito, Polvorinos, Grijuela; Miguelito I, Carmelo; Edu Blesa, González "Pildorita", Zubizarreta, Malón y Olasolo.
El Mirandés finalizaría la Liga en el puesto 13º con 31 puntos y el Burgos último (18º) con 20 puntos en el Grupo II de Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario