lunes, 8 de febrero de 2010

Osasuna B-Mirandés

(Alineación de Osasuna B de la temporada 1990-91 en Segunda B)
---------------------
Este próximo sábado y coincidiendo con la jornada 25ª del Grupo I de Segunda B, en Tajonar van a disputar un nuevo partido Osasuna B y Mirandés. Será el partido nº 12 entre ambos equipos en tierras navarras. Tres ya jugaron dentro de la Regional Navarra (0-0, 1-2 y 1-2). En competición copera también perdió el Mirandés y fué eliminado. Fue en los años ochenta. En Tercera División se enfrentaron en cuatro ocasiones (1-0, 2-2, 0-0 y 2-0) y en tres ocasiones dentro de la Segunda B: (0-0, 4-1 y 4-0). No vamos a relatar todos los partidos que se disputaron tanto en Tajonar como en El Sadar, solamente el primero de cada una de las categorías en la competición liguera.

Primera Regional

Es el primer partido en las historia de ambos equipos. Se disputa el 12 de noviembre de 1966, dentro de la jornada 12ª y el partido termina con empate a cero:
OSASUNA PR.: Degúés; Taberna, Lizarraga, Azcárate; Gonzalo, Alday; Monreal, Azurmendi, Romo, Osaba e Irigoyen.
MIRANDES: Bustamante IV; Plaza, Lanas, Rubio; Abecia, Aznar; Urruchi, Roa, Sola, Ramonchín y Lafuente.
El Mirandés se proclamaba campeón con 42 puntos y ascendía a Tercera División.
Osasuna Pr. quedaba en segunda posición, con 41 puntos.

Tercera División

El primer partido en esta categoría se juega el 22 de abril de 1973 dentro del Grupo II de Tercera. Es la jornada 33ª y arbitra el cántabro Estremo Coscolín. Ganarían los navarros por 1-0. Estas fueron las alineaciones:

OSASUNA PR.: Iparraguirre; Lacasa, Gárriz, Aranguren; Goñi, Torréns; Echebarría , Javi, Barrenechea, Julio y Zardoya.
MIRANDÉS: Urquiaga; Armas, Arroyabe, Eguilaz; Andueza, Kaito (Egüés); Pérez Navares, Rupérez, Chomin, Sanz y Urra (Aranguren).
El Mirandés quedaba clasificado en el puesto 16º, con 30 puntos y jugaría la Promoción de permanencia que, afortunadamente libraría tras eliminar al Alicante.
El Promesas pamplonica consiguió en el grupo la décima plaza con 30 puntos.

Segunda División B

El primer partido en Segunda B tiene como fecha el 4 de octubre de 1987. Es la jornada 6ª y el arbitraje corre a cargo del aragonés Iglesias Casas que firma en acta empate a cero.

OSASUNA PR.: Yoldi; Edu, Saborido, Eladio, Casares, Tarsei, Ripa, Ardanaz (Inza), Ciganda, Frank y Benegas (Caballero)
MIRANDES: Angel; Tamayo, Aguirre, Pita, Guinea; Luis Carlos, Carlos, Roselló; Fol II (77' Clemente); Arturo y Ricardo.
Osasuna Pr. lograba el puesto 11º mientras que el Mirandés al no conseguir mejor puesto que el 18º,descendía a Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario