viernes, 5 de febrero de 2010

Adios al Sestao Sport Club

(Sestao Sport Club de la temporada 1981-82)
==============
Por problemas económicos se ha puesto fin a una historia futbolística de ochenta años. El Sestao Sport Club, el "River" que es como también se le conocía, no ha podido soportar el peso de la deuda y el pasado martes el consejo de administración confirmaba la disolución definitiva del club por inviabilidad económica.
El Sestao Sport Club se había enfrentado al Mirandés en competición oficial, en 34 ocasiones. Balance favorable al Sestao con 18 victorias, 6 empates y 10 derrotas. 72 goles favorables a los verdinegros y 58 a los rojillos.
El primer partido oficial que ambos equipos disputaron, tuvo lugar el día 5 de noviembre de 1944. Se jugó en "Las Llanas", perdió el Mirandés por 9-2, arbitró Fernández Muñoz y los equipos formaron así:
SESTAO: Bereciartúa; Víctor, Celaya; Fuentes, Martínez, Barriazara; Díez, Santín, Aguirre, Valle y López.
MIRANDES: Vitallé; Rico, García; Núñez, Pedrito, Arana; Del Pie, García-Navas, Tano, González y Las Heras.
Y el último partido que disputaron, también refleja derrota mirandesa. Fue el día 31 de enero de 1982. Se jugó en Anduva y y ganó el Sestao por 0-1 y arbitró Teixidó Enrich que anotó en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Muñoz; Tamayo (84' Salva), Higinio, Uslé, De la Viuda; Antolín, Aqueche, Delcourt (60' Ventosa); Seni I, Arechavaleta y Julián.
SESTAO: Rodolfo; Núñez, Arsuaga, Alava, Mazarredo; Joseba (Isidoro), Eguíluz, Villanueva; Pepeo, Aitor Aguirre (Eguskizaga) y Lucio.
(Publicado en "MIRANDA 7 DIAS" el 8 de julio de 1996)
===============
Por lo que se refiere al actual SESTAO RIVER que fue fundado en el verano de 1996, ya se ha enfrentado al Mirandés y concretamente en Segunda División B. Tan sólo en una temporada, la de 2004-05. En tierras vascas el resultado favoreció al Sestao por 2-1. En Anduva ganaba el Mirandés por 1-0 en partido que se disputaba el 17 de abril de 2005. Arbitraba el navarro David Jiménez García y los equipos presentaban estas alineaciones:
MIRANDES: Triviño; Iker, Dani Mayo, Rodri, Juan Blanco; Tino (77' Rodrigo), Solaun, Toñín, Lasarte (82' Valero); Honorio y Javicho. Entrenador: José Mª García de Andoin.
SESTAO: Molina; Intxaurre, Iñaki, Beñat, Gustavo; Unai Pereda (77' Etxaniz), Eder, Ibón (62' Izurza), Koldo (60' Imanol) y Ander.
Antes de dar comienzo el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria de Vital García "Talo", ex-jugador del Miranda F.C. y de Alberto César González "El Blusilla".
Roja directa para el mirandesista Solaun ya en los minutos de descuento en un partido que dejaba al Mirandés fuera de los puestos de descenso tras esta victoria conseguida por el gol de Honorio en el minuto 44 de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario