lunes, 8 de febrero de 2010

Tercera División

Aurelio Puente (Entrenador)

Jornada 38ª Arbitro: Martínez Manuel "Siro" 17-05-87

MIRANDES, 7; IZARRA, 0

MIRANDES: Angel; Tamayo, Guinea, Pita, Clemente; Juanjo (63' Roselló), Carlos, Fol II, Compañón (73' Rojo), Arturo y Seni II
IZARRA: Ongay; Cía, Ibáñez, Arrastia, Abárzuza; Alberto, Sánchez, Ollo I (Ollo II); Ochoa (Echarri), Irure y Vitorino.
LOS GOLES
1-0. Min. 11. Falta sobre Seni II que ejecuta Carlos sobre la cabeza de Pita y este marca.
2-0. Min. 50. Falta ejecutada por Carlos, cabecea Compañón y Pita, de chilena, hace el segundo.
3-0. Min. 54. Se hace con el balón Compañón, se adentra en el área disparando al fondo de la red.
4-0. Min. 55. Balón de Seni II a Fol II, este centra y cabecea Compañón sobre Carlos que marca a placer.
5-0. Min. 79. Por la derecha Seni II envía a Roselló y este a bote pronto empalma enviando el balón por la escuadra izquierda.
6-0. Min. 86. Centro medido de Seni II sobre la cabeza de Roselló quien marca con facilidad. (En posible fuera de juego).
7-0. min. 89. Seni II juega por la derecha para centrar sobre puerta y cuando el balón parece que va a entrar, Arturo remacha por el "por si acaso".
EL PARTIDO
Ultimo de competición con temperatura fría y gran ambiente de una hinchada que estuvo en todo momento con el equipo al que animó sin cesar: palmas, cánticos y explosión de petardos. No importaba lo que ocurría en otros campos,- de momento-, porque la fiesta estaba servida en Anduva.
El partido era vital para el Mirandés, tenía que ganar para alcanzar la tercera posición y podía quedar campeón o subcampeón, dependiendo de Osasuna Promesas y Arnedo que jugaban en sus campos contra Chantrea y Berceo respectivamente. Al final, tanto Chantrea como Arnedo vencerían y el Mirandés quedaba en tercera posición.
Y el último partido de liga el Mirandés lo despidió a lo grande. Primer tiempo de nervios y un resultado tan solo de 1-0, esperanzador, por lo que el Mirandés había desarrollado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue un total dominio sobre la puerta del Izarra, un equipo bien organizado en defensa y medio campo y que tan solo realizó un contragolpe peligroso que pudo costar gol por un fallo del joven Guinea. Pero la justicia esta vez cayó de lado del que lo merecía y con 1-0 al descanso. Y en el segundo tiempo......
Un verdadero vendaval el Mirandés desarbolando por completo al Izarra que parecía le iba en la lucha el descenso. Segundo gol a los cinco minutos y a partir de ahí, los navarros perdieron los nervios lo que motivó que el colegiado Siro tuviera que echar mano de las tarjetas. Luego los goles vendrían cayendo como fruta madura y para el minuto 10 ya ganaba 4-0. A partir de aquí, más nervios todavía y tres expulsiones para el Izarra: las de Cía en el minuto 33; Sánchez en el 39 e Ibáñez en el 44.
Tras la finalización del partido, los jugadores, en el centro del campo, saludaban a la afición y esta les premiaba con una gran ovación.
Se recaudó, cerca del medio millón de pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario