domingo, 14 de febrero de 2010

Mirandés-Lugo

(Este es el Lugo que jugó en Anduva en la temporada 1978-79 de Segunda B)
-----------------------
Como consecuencia de la nevada caída en la primera decena del mes de enero, el partido Mirandés-Lugo quedaba suspendido el domingo día 10 y se acordó días después que se celebrara el 17 de este mes de febrero. Esperemos que sólo sea "Miércoles de Ceniza", y no "miércoles de nieve" porque a la hora de redactar esta efeméride, en Miranda sigue nevando.
Bueno, lo cierto es que entre Mirandés y Lugo tan sólo hay dos temporadas de historia entre sí. Primer partido que juegan en Anduva es el 19 de marzo de 1972 dentro de la jornada 28ª del Grupo I de Tercera. El colegiado del encuentro fue el navarro Berdonces Ochoa y las alineaciones de los equipos las formasas por:
MIRANDÉS: Ibarrondo; Eguilaz, Lopetegui, Nano; Sanz (Baroja), Arroyabe; Piñuela, Andueza, Erro (Lafuente), Domínguez y Pérez Navares.
El equipo rojillo entrenado por Nemes Esparza.
LUGO: Moncho; Pacheco, Ordax, Tuto; Alvarez, Chemanel; Moro, Rubiera (Sobrino), Richard, Luis y López (Costas)
Entrenador de los lucenses: Abel Morán "Pontoni".
Los goles los marcaron Pérez Navares y Rubiera.
---------------------
Y nos vamos al segundo partido jugado que data de la temporada 1978-79. La jornada es la 3ª y la fecha la del 17 de septiembre con arbitraje del catalán Casajuana Rifá. Es la segunda temporada del Mirandés en Segunda B.
Esta vez la victoria sonríe al Mirandés por un solitario gol conseguido a los 17' tras una magistral jugada de Andrés que pasaba a terreno contrario para ceder a Mata, este centraba sobre la marcha y el debutante Urrecho conectaba un perfecto cabezazo.
MIRANDES: Muñoz; Salazar (83' Fito), Uslé, Blach, Arriola; Andueza (75' De la Viuda), Mata, Lecumberri, Urrecho, Lucas y Andrés. Entrenadores: Imanol Arano y Pedro Beascoechea.
LUGO: Dosi; Bertua, Tapia, Fariña, Alvarez; Camuel I, Varela, Camuel II; Copa, Charli (34' Keita) y Cabo. Entrenador: Juan Manuel Tartilán.
Realizó el saque de honor el Campeón de Europa de Boxeo de los superligeros, Fernando Sánchez "Chino".
El partido fue malo, para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario