miércoles, 24 de julio de 2019

Mario Barco "desembarca" en Anduva

Mario Barco, nuevo delantero del Club Deportivo Mirandés

El futbolista navarro firma para las dos próximas temporadas y llega tras sus dos campañas en LaLiga 1|2|3 con C.D. Lugo y Cádiz C.F.
 VOLVER
 24/07/2019 09:20
El Club Deportivo Mirandés y Mario Barco han alcanzado un acuerdo por el que el delantero se incorpore de inmediato a la disciplina rojilla en su vuelta al fútbol profesional. El futbolista llega libre tras su última temporada en el Cádiz C.F. y firma por las dos próximas temporadas en el Club Deportivo Mirandés.
Mario Barco Vilar (Estella, 1992) es un delantero de gran presencia física, corpulento y con altura (1,85m) que destaca por su presencia en el área y su olfato goleador. Letal en el juego aéreo, Mario Barco posee, además, un potente disparo que le convierte en un delantero peligroso tanto en punta de ataque, con gran juego de espaldas, como en las inmediaciones de la portería rival. El joven futbolista navarro se ha ganado su presencia en el fútbol profesional a base de goles desde muy joven. Desde su debut en la U.D. Logroñés con tan solo 20 años en la temporada 2012/13 hasta su primer partido en LaLiga 1|2|3 con el C.D. Lugo, pasaron 150 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español. Equipos como Bilbao Athletic, Barakaldo, Somozas o Pontevedra disfrutaron de los goles de un Mario Barco que debutó en el fútbol profesional con 25 años en la temporada 2017/18. Con la camiseta lucense disputó 23 encuentros y anotó cinco goles, una buena campaña que le valió para llegar al Cádiz C.F. con quienes, sin embargo, las lesiones no le brindaron las mismas oportunidades para demostrar su calidad.
Con ganas de seguir marcando goles, Mario Barco llega al C.D. Mirandés para incorporarse de inmediato a las órdenes de Andoni Iraola y disputar su tercera temporada consecutiva en LaLiga 1|2|3, ahora participando del regreso de los rojillos a la categoría de plata del fútbol español.
=================
NOTA DE "M.D."
Mario Barco llega procedente del Cádiz de Segunda División donde le ha dado pocos minutos el mister Cervera. Tan solo aparece en 8 partidos. En la temporada anterior jugó en el Lugo y aquí tuvo más participación al jugar un total de 23 encuentros y marcar 5 goles.
Sus cinco equipos anteriores han sido en Segunda B. En el Logroñés anotó 9 goles en 33 partidos. Dos temporadas en el Bilbao Ath. jugando 44 partidos y marcando 5 goles. Después al Barakaldo donde en tan solo 13 partidos conseguía 6 goles.En el Somozas juega 33 partidos y anota 8 goles, pero donde se muestra más goleador es en el Pontevedra porque marca 12 goles en 25 partidos en la temporada 2016-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario