lunes, 1 de julio de 2019

El Atlético Baleares muere en la orilla

 |  | Palma de Mallorca | 

El Atlético Baleares se queda a un gol de Segunda División tras una épica remontada ante un Mirandés que asciende por el valor doble de los goles en campo contrario.

30-06-2019 | Javi Padilla / Tolo Jaume
Atlético Baleares 3 - 1 Mirandés
Atlético Baleares:
 Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Fullana, Pedro Ortiz, Canario, Hugo Díaz (Marcos Jiménez, min. 46), Samuel y Nuha Marong.
Mirandés: Limones, Paris Adot, Odei, Melli, Kijera, Cerrajería, Romero, Guridi (Yanis, min. 65), Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 81), Claudio y Matheus (Bravo, min. 55).
Goles: 0-1, Matheus, min. 17; 1-1, Nuha Marong, min. 55; 2-1, Nuha Marong, min. 61; 3-1, Marcos Jiménez, min. 78.
Árbitro: Ortiz Arias del colegio madrileño. Tarjetas amarillas a Odei, Canario, Peris, Fullana.
No pudo ser. A pesar de protagonizar una remontada épica, de marcar tres goles en el segundo tiempo, el Atlético Baleares se quedó a un gol de la Segunda División. Su victoria ante el Mirandés (3-1) no fue suficiente para lograr el ascenso, que festejó el Mirandés por el valor doble de los goles en campo contrario.
El equipo de Manix Mandiola encajó un fuerte golpe a los 17 minutos, cuando Matheus aprovechó una indecisión de Hugo Díaz a la hora de proteger el balón para sellar el 0-1. El ATB acusó el golpe, aunque pudo acortar distancias antes del descanso. Hugo Díaz y Nuha dispusieron de claras ocasiones que no aprovecharon.
A las puertas del cielo
El técnico movió piezas en el descanso. Metió a Marcos Jiménez por Hugo Díaz y el Atlético dio un paso hacia adelante. Nuha Marong, con dos goles en apenas seis minutos (del 55 al 61) encendió la llama de la ilusión, una fe en la remontada que creció con el tanto de Marcos Jiménez en el minuto 78. Quedaba un cuarto de hora y el Atlético estaba a solo un gol de regresar a Segunda División 56 años después.
El Atlético lo intentó hasta el final de todas las formas posibles. Pedro Ortiz, Nuha y Marcos Jiménez probaron a Limones. El duelo acabó con un libre indirecto dentro del área del Mirandés que lanzó Vallori pero despejó el meta visitante.
(ULTIMA HORA BALEARES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario