viernes, 7 de septiembre de 2018

Hoy, boxeo en Miranda

Los boxeadores, listos y en el peso para la velada de hoy en el Pabellón del Ebro de Miranda

El local Kevin Baldospino y su rival, el nicaragüense José Hermnández, superaron el pesaje preceptivo ayer por la tarde.
(Baldospino y Hernández)
El pesaje previo al combate profesional a seis asaltos que disputarán hoy viernes 7 de septiembre en el Pabellón del Ebro de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer, jueves 6 de septiembre, en el Café BILBAO del citado municipio.

En presencia de sus entrenadores y de los representantes federativos tanto el local Kevin Baldospino, 24 años, como su oponente, el experiementado José Hernández, de 29 años, pasaron por la báscula. Ambos pararon los guarismos en las misma cifra: 59,9 kilos para un combate pactado en 60.

Baldospino exhibió su habitual presencia física, que revela una meticulosa preparación y un excelente momento de forma.

"Llegamos con toda la confianza y la tranquilidad del trabajo bien hecho durante las últimas semanas", asegura el veterano preparador Jesús Rodríguez. Baldospino desea resarcirse de la derrota a los puntos sufrida en Ordizia en julio en un duro, cerrado e igualado combate ante el riojano Ricardo Fernández "Mateo".

Boxeadores locales

Con entradas desde solo 12 euros, comenzará a las 21:00 horas de hoy viernes 7 de septiembre una velada que programa, además de este combate de boxeo profesional, un buen puñado de cruces de boxeo olímpico con gran protagonismo del Miranda Boxing Club.
A Jesús Rodríguez le cuesta recordar una velada en la que todo el cartel tuviera protagonistas mirandeses. "No digo que no haya pasado, es que no lo recuerdo. De todas maneras, estamos orgullosos de haberlo podido cuadrar y de que seguro que en la próxima velada habrá más boxeadores de aquí o de la zona", asegura Rodríguez. Uno de los cruces lo protagonizará la reciente subcampeona de España en categoría joven, María Muñoz. "Es una gran boxeadora con enorme futuro y grandes cualidades que progresa y trabaja", describe Jesús Rodríguez. Su rival llegará desde Gijón.

Además, pelearán ante su público, Husama El Aijji, José María Quiroz, Christian Fernández, Bilal Karim y Endika Gómez.

"Es una pena que no pueda llegar en condiciones a la velada Alex Tacuri, debido a un problema en la zona cervical. Es buen púgil que siempre garantiza espectáculo", afirma el entrenador del club mirandés Abel Colomo.

Las taquillas abrirán a las 20:00 y se espera un gran ambiente, como es habitual en Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario