viernes, 14 de septiembre de 2018

El Barakaldo en Miranda, siempre ha sido complicado

Bueno, pues si decimos que el Barakaldo en Miranda ha jugado 10 partidos, y si decimos que los resultados se han saldado casi siempre de forma negativa para el Mirandés, pues que no exageramos.
El primer partido se disputaba en el año 1945 cuando llegaba la primera derrota por 3-4. Ya no se volvieron a encontrar hasta la temporada 1971-72 y a Anduva llegaba el equipo fabril como líder y el Mirandés salía airoso tras un partido complicado y que ganaba por 2-1. Después llegaban tres empates consecutivos a cero goles y para "dorar más el guisado", se daban posteriormente tres derrotas consecutivas por 0-1. Menos mal que los dos últimos partidos se cuentan por victoria rojillas. Resumiendo: de 10 partidos, 4 victorias del Baracaldo, 3 empates y 3 victorias del Mirandés.
Dicho esto, reflejamos la primer derrota mirandesa en el primer partido de Tercera:
Fue la jornada 3ª y el arbitraje corrió a cargo de Francisco Barbadillo, de Vitoria. La fecha la del 30 de septiembre de 1945, faltan por tanto tan solo 16 días para que se cumplan 73 años de aquel partido en el que marcaron los goles del Mirandés García Navas, Las Heras y Ubis.

BARAKALDO

MAYO
TORALPY-URCELAY
JUSTINO-LEKUE-BILBAO
MARTÍN-MANSO-GARATE-TORI-DORO



No hay comentarios:

Publicar un comentario