martes, 7 de agosto de 2018

¡¡Ha muerto Juan Luis Madariaga..!!

Ayer fallecía en Bilbao, un gran bilbaíno y un gran mirandés: Juan Luis Madariaga Bilbao a la edad de 71 años. 
Desde que llegara a Miranda allá por la década de los sesenta y dado su carácter afable y bonachón se fue ganando la simpatía de todos los mirandeses, entre los que me encuentro.
Siempre le gustó colaborar con las cosas que se hacían en Miranda pero especialmente las deportivas. Le recuerdo en Joyería Rica, establecimiento compartido con su esposa Mari Tere, envuelto en cientos de trofeos. Era lo suyo, su ambiente favorito. 
Sirvió a todas las entidades mirandesas no pocos trofeos, varios de ellos en plan altruista para premiar a los distintos participantes.
Sin descuidar a su querido Athlétic, siempre estuvo preocupado por su otro equipo: el Mirandés.
Parece que fue ayer cuando Juan Luis colaboraba con la Sociedad Deóbriga en aquellos fantásticos Trofeos Internacionales de Fútbol Juvenil en los primeros días de septiembre de los años 70 en Anduva y donde siempre destacaba la presencia del burgalés de Medina de Pomar Chus Pereda, enamorado del fútbol juvenil y que luego sería el seleccionador nacional de esta categoría.
Y como nos recuerda el presidente de la Cofradía Mirandesa de Bilbao, Jesús Fernández Urbina, las sobremesas de los actos de la Cofradía a los que acudía, ya no serán lo mismo porque faltará un bilbaíno de no parar y un mirandés a tope.
He coincidido con Juan Luis en varios homenajes de la Cofradía y precisamente esta foto del sonriente "Mada", coincide con el homenaje a Begoña Ruiz "La Manuela", de fecha 23 de noviembre de 2017 y para más detalle, realizada a las 16,11 minutos con la máquina de Josu Izarra.
Y como los genes se heredan, la afición al fútbol también la compartieron sus tres hijos, uno de ellos Koldo, marcaba el gol nº 100 siendo juvenil del Casco Viejo. Y ya en la década de los 2000, fue directivo del C.D. Mirandés.
Oficio funeral y Misa de cuerpo presente mañana miércoles a las 6 de la tarde en la iglesia parroquial Santa María de Erandio-La Campa.
A su apenada esposa María Teresa Rica Miranda; hijos, Aitor, Koldo y Jon; hijas políticas, Vanessa y Marta; nietos, Leo, Paula y Miren; hermano Alfonso y demás familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Juan Luis Madariaga, descansa en paz mi gran amigo...!!!


Celebrando la temporada 79-80

Comenzamos por el que indica la flecha: Juan Luis Madariaga (el de la flechita negra), Mateo, Muñoz, Haro, Alberto, Barrio, Rebollo, Camacho, Dani, Fito, Ortiz, Solana, Uslé, Rico, Alava (flechita blanca), De la Viuda, Arriola, Lucas, Delcourt, Beascoechea (flechita blanca), Adolfo Ramos y terminamos por el que está sentado: Recalde. Están reconocidos casi todos. Es la temporada 1979-80. El marco es de la  inconfundible Sociedad Recreativa Deóbriga donde han acudido para merendar, directivos, jugadores, empleados y cuadro técnico del Club Deportivo Mirandés que milita en Segunda B.
En el homenaje a los 90 años del C.D.Mirandés.
En el homenaje a Begoña Ruiz
En el homenaje a José Luis Solana
¡¡Adiós, amigo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario