martes, 6 de enero de 2015

Se repite la historia

Voleibol / Superliga

Atlantic Holding lanza un S.O.S.

Raúl Canales / Miranda - martes, 06 de enero de 2015
El club mirandés necesita encontrar de forma urgente un nuevo patrocinador para evitar la desaparición

El Atlantic Holding agoniza y solo un milagro podría evitar su desaparición. El dinero prometido por el patrocinador sigue sin llegar y ya se adeudan tres meses a la plantilla, por lo que ante el enésimo incumplimiento, la directiva ha decidido mover ficha en un intento desesperado por mantener con vida el proyecto. 
La única solución viable pasa por encontrar un nuevo patrocinador y olvidarse de Atlantic Holding. La cuenta atrás ha comenzado y aunque se han entablado contactos con algunos empresarios locales, y también se ha tocado la puerta de las instituciones, si en los próximos días no aparece una alternativa el club se verá obligado a abandonar definitivamente la competición. 
El equipo necesita cerca de 80.000 euros para hacer frente a lo que resta para concluir la temporada, pero las jugadoras están incluso dispuestas a rebajar sus nóminas para reducir el montante. «El desembolso es asumible por muchas empresas y también contemplamos la posibilidad de que no sea un solo anunciante, sino varios, con cantidades menores», apunta Javier Medina, quien compareció ante los medios arropado por miembros del organigrama y algunas jugadoras para explicar la crítica situación por la que atraviesa el conjunto mirandés. 
El presidente recuerda que el club es un buen escaparate publicitario «porque somos el único de Castilla y León que compite en la máxima categoría nacional» y por este motivo pide un esfuerzo de última hora para «no tirar por la borda el trabajo de 35 años». 
En la tarde de ayer, la directiva mantuvo una última reunión con representantes de Atlantic Holding, pero una vez más el encuentro no deparó un calendario concreto de pago. «Ellos nos aseguran que sistemáticamente tienen bloqueadas las cuentas bancarias en las que ingresan dinero desde el extranjero», apunta Medina. Aunque han solicitado un nuevo plazo, en el club pocos confían ya en que el mismo se vaya a cumplir y han optado por realizar una llamada de urgencia que permite encontrar una nueva fuente de ingresos que al menos permita concluir la temporada y no tener que renunciar a la plaza en el año del debut en Superliga. 
Voleibol / Superliga

Solo quedan seis jugadoras y el técnico desconoce su futuro

R.C.G. / MIranda - martes, 06 de enero de 2015
    Sánchez, Alonso y Cámara han rescindido; y Morales y Almagro no han vuelto tras el parón

    La dramática situación que atraviesa el Atlantic Holding afecta de forma especial a la plantilla. Las jugadoras han padecido problemas para el cobro de sus nóminas desde que arrancó la temporada, y aunque han demostrado una enorme profesionalidad durante este tiempo, su paciencia se ha agotado.
    La mayoría no cobra desde septiembre y su situación económica es insostenible ya que no pueden hacer frente a los gastos diarios. Ante la imposibilidad de pagar, el club se ha visto obligado a ofrecer la carta de libertad a quienes quieran salir, y actualmente la plantilla solo cuenta con seis jugadoras. 
    La primera en abandonar fue Diana Sánchez, que ha fichado por el Aguere. La marcha de la capitana abrió el camino para Rosalía Alonso e Irene Cámara, que han puesto rumbo a Lugo y Guadalajara, respectivamente. 
    Además, Carmen Morales y Alicia Almagro no han regresado de las vacaciones de Navidad. Aguardan en sus domicilios noticias sobre el Atlantic Holding y si no hay una solución, aceptarán alguna de las ofertas que tienen sobre la mesa. Es la misma decisión que ha adoptado el técnico, Pedro Lanero, que espera el devenir de los acontecimientos para decidir si vuelve a Miranda. 
    El resto de la plantilla también mantiene contactos para buscar un nuevo acomodo, aunque no es fácil, ya que casi todos los equipos de Superliga tienen completas sus plantillas. 
    Por este motivo, la disputa del encuentro del sábado está en el aire. La decisión final estará en las jugadoras, aunque desde el club se confía en completar el equipo con integrantes de las categorías inferiores y poder ganar así unos días más para tratar de encontrar un nuevo patrocinador. 
    La taquilla del encuentro, que enfrentará a las mirandesas con el UCAM Murcia en el Multifuncional, se donará a la plantilla. «Pedimos a la afición que acuda en masa para ayudar a este grupo de grandes profesionales y para demostrar que la ciudad quiere un equipo de voleibol y cree en este proyecto pese a todo», subraya Javier Medina. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario