jueves, 8 de enero de 2015

Arconada vuelve a la provincia un año después

Fútbol / Segunda División B

Gonzalo Arconada, nuevo entrenador del Burgos CF

diariodeburgos.es - miércoles, 07 de enero de 2015
El técnico guipuzcoano y la directiva han llegado hoy a un acuerdo verbal tras la reunión mantenida este mediodía en Burgos. Mañana por la mañana firmará su nuevo contrato y será presentado y ya por la tarde dirigirá su primer entrenamiento
Gonzalo Arconada es el nuevo entrenador del Burgos CF en sustitución de Fede Castaños, cesado el lunes. El técnico guipuzcoano y la directiva del club han llegado hoy a un acuerdo verbal en la reunión mantenida esta mañana en Burgos para tratar su regreso a un equipo que ya dirigió en la temporada 2006-2007, cuando se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División.
Confirmado oficialmente por la web del club a primera hora de la tarde de hoy, el nuevo entrenador del Burgos CF dirigirá mañana su primer entrenamiento con vistas al partido del domingo ante el Compostela (El Plantío, 17.00 horas), primera oportunidad del conjunto burgalesista para cambiar la mala dinámica de resultados en las últimas semanas.
El nombre de Arconada surgió en la reunión que la junta directiva de la entidad celebrada el lunes para decidir la destitución de Fede Castaños. La opción del técnico vasco era la más atractiva de las que manejaban los dirigentes burgaleses, aunque también sonó con fuerza el nombre del canario Víctor Afonso, ex del filial de Las Palmas.

Dilatada experiencia. Nacido en San Sebastián hace 53 años, Arconada comenzó su carrera como entrenador en categoría juvenil y entre 1991 y 2001 dirigió al Real Unión, al Tolosa y al Beasain. De allí pasó al filial de la Real Sociedad, donde estuvo cinco años, llegando a entrenar al primer equipo.
Ya en 2006, y con Domingo Novoa como presidente, fichó por el Burgos CF, con el que acabó en segunda posición del Grupo II de Segunda B y disputó la fase de ascenso, quedándose a un paso de subir a Segunda División tras caer en la eliminatoria definitiva ante el Sevilla Atlético.
Después, se fue a Soria para entrenar al Numancia y también pasó por el Almería, el Tenerife y el Mirandés, su último equipo y del que fue destituido la pasada campaña, dejando las riendas del club a Carlos Terrazas.
Ocho temporadas después, Gonzalo Arconada regresa a El Plantío, donde dejó un grato recuerdo y vivió "una experiencia muy bonita". "Estuve muy a gusto, dejé allí muchos amigos y no me importaría volver", indicaba ayer, respondiendo a Diario de Burgos sobre el interés del Burgos CF por volver a hacerse con sus servicios.
Tras el acuerdo verbal al que ha llegado hoy con la directiva, Arconada firmará mañana por la mañana el nuevo contrato que le vincula al club, será presentado ante los medios a las 12.30 horas y a las cuatro de la tarde dirigirá su primer entrenamiento en el estadio municipal de El Plantío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario