domingo, 11 de enero de 2015

Con otros ojos

Si quereis saber lo que pienso, y lo digo con toda la franqueza del mundo, en estos momentos que falta un partido para finalizar la 1ª vuelta en Segunda A, tengo puesta la mirada, con gafas incluídas, en la clasificación del Mirandés. Y mis ojos "rojillos" (por el color de la camiseta), miran a la zona noble de la tabla y de reojo miro con el izquierdo hacia arriba y con el derecho hacia abajo, pero con prudencia hacia arriba y con respeto hacia abajo. Yo no me imaginaba cuando comenzaba la Liga que el Mirandés a estas alturas, a falta de unos días para mi cumpleaños, que iba a estar clasificado donde está. Ni soñando. Y ya que está ahí el equipo de Terrazas, pues vamos a celebrarlo. Hace pocos minutos que ha terminado el partido de El Toralín donde el resultado ha sido de empate a uno entre la Ponferradina y el Rácing. Esto hace que tanto "bercianos" como "ferroviarios" tengan 31 puntos, pero es la Ponferradina, por 2 goles quien ocupa plaza de play off a Primera. Y digo dos goles porque en caso de ser los mismos, serían los blanquiazules los que seguirían estando por encima porque tienen más goles a favor.
Pero al margen de estos insignificantes detalles, mi mirada sigue siendo "permanente", es decir, que yo en este primer mes del año solo pienso en la permanencia, después ya hablaremos.
Porque ya tengo, así al vuelo, dos aspectos negativos cuando ya me saboreaba lo mejor. El primer desengaño lo tuve el 17 de junio de 1979 cuando ya veía por los cuatro costados al Mirandés en Segunda División y más, después de terminar la primera parte ganando 1-0 al Langreo. Luego, ya se sabe... mejor no recordarlo.
Y en la temporada pasada relicé un viaje fuera de Miranda, cruzando el "charco" y estando fuera de mi Anduva cuatro meses. Al marchar "dejé" al Mirandés en Segunda A y cuando llegué lo "encontré" en Segunda B. Por eso quiero tener los piés en el suelo y pensar como aquel que dijo que la "procesión no termina hasta que pasa el último cura". Y uno, ya está "curado" de espanto.
Me gusta el fútbol y me gusta el cine, por eso en estos momentos me vienen a la memoria las proyecciones que tienen lugar en la Casa Municipal de Cultura "Cine Con otros ojos", tal vez por eso, vea yo la clasificación, "con otros ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario