miércoles, 28 de enero de 2015

Sagüés Oscoz, repite Mirandés-Rácing

Gorka Sagüés Oscoz es el colagiado vasco designado para dirigir el Mirandés-Rácing de la próxima jornada que van a disputar en Anduva el sábado, a partir de las 20 horas, el Mirandés y el Rácing. Curiosamente este colegiado dirigió el partido de la primera vuelta en El Sardinero y que ganaba el Mirandés por 1-2 y donde mostró 6 cartulinas amarillas, 3 para cada bando.
Este árbitro nacido en San Sebastián hace 35 años, precisamente un día antes de que el Mirandés goleara por 4-1 al Langreo en Anduva (9-11-80), debutó en Segunda División la pasada temporada, con el partido de Anduva Mirandés, 2; Barcelona B, 1, con 6 cartulinas amarillas; estuvo en el Córdoba, 1; Mirandés, 1, mostrando 7 tarjetas y en el Alcorcón 2; Mirandés, 0, mostrando 6 tarjetas.  En la pasada campaña dirigió 20 partidos, enseñando 130 amarillas, 4 de las cuales se convirtieron en 2 rojas, además de mostrar una roja directa.
Esta temporada ha arbitrado 8 partidos, con el muestreo de 52 cartulinas amarillas, 2 de las cuales motivaron una roja. Ya hemos comentado que dirigió el Rácing-Mirandés.
Como nota curiosa y de mala suerte para el colegiado que en la jornada 10ª, en el Albacete-Valladolid en el minuto 30 resbaló y se lesionó en la mano derecha: fractura de radio. En ese momento iba ganando el Valladolid por 1-2, y terminaron ganando los de Pucela por 3-4. Le sustituyó el 4º árbitro, el valenciano Caparrós Hernández.
Le acompañan a Anduva como 4º árbitro, el vasco Arriola Echeverría, y los asistentes Rios Pérez y De Francisco Grijalba, los dos del colegio Vasco.
Y para informar de la actuación del colegiado Sagüés Oscoz, ha sido designado el madrileño Hevia Obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario