miércoles, 14 de enero de 2015

De Burgos Bengoetxea, en Mallorca

Ricardo de Burgos Bengoetxea es el colegiado vasco que ha sido designado para arbitrar el domingo a partir de las 5 de la tarde, el último partido de la primera vuelta entre el Mallorca y Mirandés. 
Nació en Bilbao el 16 de marzo de 1986 el mismo día que su padre, Ernesto de Burgos Núñez, arbitraba en el Heliodoro Rodríguez el partido de la jornada 29ª de Segunda, Tenerife-Mallorca, que terminaría con empate a dos goles. De Burgos Núñez  (Ciudad de Calatrava-Ciudad Real 11-11-1948) arbitró 6 temporadas en 1ª, pero fue descendido tras la 81-82 y arbitró en Segunda hasta la temporada 1988-89.
Esta es la cuarta temporada de De Burgos Bengoetxea en Segunda. En la pasada campaña, arbitró un total de 23 partidos en los que mostró 131 cartulinas amarillas, 2 de ellas se convirtieron en una roja, además de mostrar 2 rojas directas. Entre esos 23 partidos arbitró dos al Mirandés: Empate a cero goles en Zaragoza  (9 tarjetas) y victoria en Anduva sobre el Lugo por 2-0 (5 tarjetas). Al Mallorca tuvo ocasión de arbitrarle en Zaragoza donde se dio empate a un gol.
En la actual temporada ha dirigido 10 partidos, con 63 cartulinas amarillas y 1 roja directa. Al Mallorca ya le ha arbitrado esta temporada 2 partidos: Mallorca, 1; Recreativo, 2 (5 cartulinas y 1 roja directa) y Rácing, 0; Mallorca, 1 (11 tarjetas amarillas). Sin embargo, con el Mirandés esta temporada se estrena en Mallorca.
Le acompañan a este partido como 4º árbitro, el murciano Lax Franco y como asistentes los vascos Gago Santaolalla y Rodríguez Echevarri.
Para informar de sus actuación han designado al catalán Miranda Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario