miércoles, 31 de julio de 2013

Juan Muñiz del Spórting

Juan Muñiz es reacio a irse cedido al Mirandés

Rebelde con causa
Rebelde con causa
El Sporting ficha a Ayala, portero de 24 años, que procede del Betis B, para jugar en el filial y, a modo de prueba para el primer equipo, por un año                   

Juan Muñiz es reacio a irse al Mirandés. El club burgalés se interesó por la cesión del jugador gijonés, a quien parece no agradarle este destino.
Otros clubes que se interesaron por la situación del centrocampista rojiblanco fueron el Murcia y el Eibar, pero con la entidad pimentonera no hubo más que una consulta, mientras que el club armero no tiene posibilidades para pagar la mitad de la ficha del gijonés.
En el caso del Mirandés, el planteamiento presentado era pagar la mitad de la ficha de Juan Muñiz y concertar una penalización económica por cada partido que no sea alineado, salvo que fuera por sanción o por lesión.
En un principio, Juan Muñiz parecía en disposición de aceptar el destino. Además, tenía opciones de entrar en el engranaje de Gonzalo Arconada, técnico que había pedido la cesión del gijonés. Asimismo, a Juan Muñiz se le había recomendado el Mirandés, donde en una temporada podría mejorar algunas de las características que le faltan, como son la agresividad y la contundencia.
El principal deseo de Juan Muñiz es el Córdoba, club con el que hubo contactos, pero se rompieron por falta de acuerdo entre los c lubes. Posteriormente no hubo más contactos, por lo que esta alternativa no se contempla, por el momento.
Juan Muñiz quería esperar a que le surgiera la opción de un equipo de Primera División, pero ni el Valladolid, ni el Rayo forzaron la negociación, además de ser destinos en los que iba a tener pocas opciones de jugar. Sus representantes le recomiendan que le vendría mejor un equipo en el que pueda tener más participación. En Gijón, aunque se le diga que va a ser uno más, tiene aspecto de ser el sexto centrocampista.
Ficha el portero Ayala
Mientras, el Sporting cerró ayer la contratación de Ayala, portero que quedó libre en el Betis B, en el que jugó las tres últimas temporadas.
Antonio Ayala Fernández, nacido en Los Palacios (Sevilla), el día ocho de febrero de 1989, se inició en los equipos de base del equipo de su localidad natal, pasó a catetoría regional en el La Liara, antes de dar el salto para jugar en Tercera División con Los Palacios, antes de fichar por el filial del Betis, en el verano de 2010.
En las dos últimas campañas jugó un total de 54 partidos ligueros, en los que recibió 81 goles. En la pasada campaña, su equipo descendió como colista. Fue observado por técnicos del Sporting, quienes recomendaron su fichaje, al apreciar buenas cualidades .
Ayala llega por una temporada, con un contrato prorrogable en el caso de que sea incluido en la primera plantilla. En el filial se jugará el puesto con Denis, renovado recientemente por dos temporadas. Sin embargo, su estancia en el Sporting esta temporada servirá de prueba con vistas a un futuro en el primer equipo.
El guardameta sevillano empezará hoy a entrenarse con su nuevo equipo.
Fuente: EL COMERCIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario