miércoles, 17 de julio de 2013

Ha muerto Nacho Bárcena

Fútbol

Luto en el fútbol burgalés

Fallece a los 46 años Nacho Bárcena, secretario de la Delegación Burgalesa
(Foto: Luis López Araico, 2010)
==================
El fútbol burgalés sufrió ayer una dura pérdida. José Ignacio Bárcena Temiño, secretario de la delegación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Burgos, falleció a los 46 años de edad. Durante toda la jornada se sucedieron los mensajes de condolencia de los clubes de fútbol de la capital y provincia por esta trágica pérdida. El funeral se celebrará hoy miércoles, a las 18,00 horas, en la capilla del Tanatorio de la Funeraria San José.
Nacho Bárcena llevaba 27 años dentro de la Delegación Burgalesa de Fútbol, donde se encargaba, entre otras cosas, de la organización de las competiciones provinciales de fútbol de todas las categorías.
Por ese motivo, su relación con los miembros de los clubes tanto de la capital como de la provincia era muy intensa, independientemente de la categoría en la que militasen, ya que era la persona que habitualmente se encargaba de solucionar cualquier problema que surgiese a nivel competitivo.
Nacho Bárcena comenzó en el fútbol como cualquier niño, en categoría alevín, y desde infantiles en su club de siempre, Nuestra Señora de Belén, club del que fue presidente su padre y donde conoció a su esposa, Leticia Martín.
Con Antonio Marañón como presidente del Real Burgos comenzó a ayudar en las oficinas del club y allí conoció a Marcelino Maté, actual presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol y que entonces era el secretario federativo. Con él se fue a la Delegación de Fútbol, presidida por  Antonio Martínez Perosanz.  Era el año 1986 y desde entonces ha estado vinculado a la Delegación. Al principio compaginó su trabajo con los estudios antes de dedicarse plenamente a su labor federativa.

Condolencias
La gran mayoría de los clubes de la capital y provincia expresaron sus condolencias por la muerte de Nacho Bárcena, entre ellos el CD Mirandés, el Burgos Club de Fútbol, el CD San Felices o el Bupolsa a través de sus páginas web o de sus cuentas de twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario