sábado, 12 de enero de 2013

Pouso: con uñas y dientes


“HAY QUE AFERRARSE A SEGUNDA CON UÑAS Y DIENTES” 

Carlos Pouso quiere terminar con un triunfo la primera vuelta de la competición, y para ello quiere desterrar complejos y comparaciones con aspectos que se salgan de lo deportivo. El mister no quiere refugiarse en excusas y tiene claro que “el presupuesto es diferencial cuando se abren los mercados, después, sobre el campo, es otra cosa. Esta es nuestra historia, nuestra primera experiencia en la categoría y queremos vivirla hasta el final”. El técnico confía en el momento del plantel para acometer la remontada en esta segunda parte del curso, y asegura que en esta tesitura “hay que aferrarse a Segunda con uñas y dientes”. 
Sobre el Sporting de Gijón, Pouso ha comentado que se trata de equipo potente en el aspecto físico, con variedad de alternativas en juego, que integra individualidades diferenciales, y que, pese a que la primera vuelta no ha respondido a las expectativas elucubradas a inicio de temporada, la plantilla rojiblanca tiene efectivos de sobra para alcanzar puestos de play off a lo largo de la segunda vuelta de la liga BBVA. En la misma línea, ha hecho mención de la dificilísima competencia que este año presenta la división, con muchos equipos de nivel notable, entre los que destaca un Elche que está rompiendo récords históricos en la categoría. En cuanto a las ausencias confirmadas para el partido de Iribas y Muneta, Pouso lo tiene claro: “son dos jugadores que han tenido mucha participación, pero no tenemos miedo. Creemos en la capacidad de toda la plantilla”. 
El preparador ha tenido palabras también sobre el capítulo de bajas, que en la jornada de hoy se ha incrementado con la marcha de José María Cases: “Siempre he sido muy sincero con todos, él conocía la situación y ha preferido salir en busca de más minutos. Le deseo lo mejor, igual que al resto. La gente que ya no está con nosotros ha tenido un comportamiento magnífico, me quito el sombrero con ellos. Han decidido libremente dar el paso de salir, sin crear ningún problema, y además de grandes jugadores, son grandes personas”. En cuanto a las posibles altas, Carlos Pouso ha asegurado que en ningún caso se va a poner en peligro la estabilidad económica del club, y que principalmente van a ir encaminadas a reforzar posiciones similares a las que ahora puedan experimentar alguna baja. 

DESPLAZAMIENTO DE PEÑAS 

Dos de las peñas ligadas al CD Mirandés, “Desde 1927” y “Komando Kemando”, estarán presentes en el partido de esta jornada que enfrentará a nuestro equipo con el Real Sporting de Gijón, el domingo día 13 a partir de las 12 horas. 
Aproximadamente, una centena de aficionados viajarán con estos dos colectivos, para apoyar al equipo en su visita a uno de los estadios más emblemáticos del panorama futbolístico nacional: El Molinón. 

PLANNING SEMANAL PRIMER EQUIPO 

El planning semanal del primer equipo para la próxima semana es el siguiente 

Lunes 14 Entrenamiento a las 11:00. Anduva. Tras el mismo, rueda de prensa (jugadores) a las 12:45. 
Miércoles 16 Entrenamiento a las 11:00 y 17:00. Anduva 

Jueves 17 Entrenamiento a las 17:00. Anduva. Sesión a puerta cerrada. 
Viernes 18 Entrenamiento a las 11:00. Anduva. Tras el mismo, rueda de prensa (entrenador) a las 12:45. 
Sábado 19 Entrenamiento a las 11:00. Anduva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario