martes, 15 de enero de 2013

El 7-3

Bueno. Hoy he cumplido 73 años y desde que tengo uso de razón, soy seguidor del Mirandés, hincha incondicional y socio de forma ininterrumpida desde hace 50 años.Lo fuí antes pero al incorporarme al servicio militar, me dí temporalmente de baja y volví a sacar el carnet un vez licenciado. Estuve en Ceuta y  en el mes de noviembre de 1962 llegué de permiso y recuerdo que fui a dos desplazamientos consecutivos: a Mendiozorroza donde ganó el Mirandés al Vitoria por 0-4 y a Pamplona donde perdían los mirandesistas por 3-2, en partido que se jugó por la mañana.
Y como hoy he cumplido 73 años, se me ocurre que con los dos dígitos sale el resultado de 7-.3. Y no deja de ser buena ocasión para enredar en el archivo y ver si el Mirandés  lo largo de su historia en categoría nacional ha registrado algún resultado con esos dígitos. Pues sí, el primero de ellos en la temporada 1945-46 en Berazubi, donde perdía el Mirandés por 7-3, ante el Tolosa, con goles que marcaban Grijuela, Tano y Ubis.

MESANZA
MARDONES I-GARCIA
PEDRITO-CALVO-GRIJUELA
DEL PIE-ARIN-TANO-UBIS-MARDOINES II

Y el otro 7-3 que se produjo, tuvo lugar en la temporada 1957-58 y fue en Anduva donde el Mirandés ganaba al Hernani en la última jornada liguera, con goles de Chopa (2), Berecibar (2), Uncilla (2) y Muguruza.

AROCENA
LIZASO-IRIONDO-ECHEVARRIA
MUGURUZA-ESCUDERO
CHUCHI-UNCILLA-CHOPA-UNCILLA-BUTAMANTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Tinín.- Sigue estando con nosotros para que nos sigas deleitando con esta página tan amena y tan ilustrativa.- Muchas gracias

Publicar un comentario