sábado, 19 de enero de 2013

Jorge D'Alessandro estuvo en Miranda hace 11 años

Jorge D'Alessandro Di Ninno, nacido en Buenos Aires el 28 de julio de 1949, llegó como portero a la U.D. Salamanca en la temporada 1974-75 que entonces militaba en 1ª y llegó procedente del San Lorenzo de Almagro.
En el titular decimos que estuvo estuvo en Miranda hace 11 años y concretamente a presentar la segunda edición del Torneo Infantil del C.D. La Charca. Fue en el verano del año 2001 y quiero recordar que llegó de la mano de Quique Herrero.
En aquella ocasión tuvimos ocasión de entrevistarle para SER Miranda.
Hay una circunstancia que dejó marcado a Jorge y es que el día de Año Nuevo de 1978, la U.D. Salamanca jugaba en San Mamés. El propio D'Alessandro contaba lo que le había ocurrido: "Fue un corner que lanzó Rojo, bloqueé en el punto de penalti y, en ese momento, sentí un encontronazo por la espalda. En ese instante ya sentí algo, pero seguí jugando todo el partido". El Athlétic ganaría por 3-1, remontando el gol inicial salmantino.
"En el viaje de regreso a Salamanca, en el autobús, comencé a sentirme peor. Los últimos kilómetros los tuve que hacer de pie y fuí directamente al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Estaba casi en estado de shock. Me abrieron y vieron que tenía el riñón reventado. Me lo estirparon".
D'Alessandro en el Hospital salmantino. Reaparecía en las últimas jornadas de la
Liga y el ultimo partido precisamente lo jugó ante el Athlétic de Bilbao en El Helmántico,
que curiosamente volvería a ganar y en esta ocasión por 0-3.
-----------------------------------
Tras diez temporadas como portero de la U.D. Salamanca el argentino quedó afincado en tierras charras y una vez dejado el fútbol como jugador se hizo entrenador, entrenando primero en el fútbol base de la U.D. Salamanca. El primer equipo de categoría nacional es el filial charro, el Salmantino, que milita en Tercera División. Con el Figueres en 2ª disputa una promoción de ascenso a Primera. Esta circunstancia hace que el Betis se fije en Jorge y Manuel Ruiz de Lopera lo lleva al Benito Villamarín. De aquí al At. de Madrid de Jesús Gil en dos etapas. Vuelve al Salamanca que está en 1ª y de aquí a dos equipos de 2ª: Mérida y Elche, para volver a la Unión que está en 2ª. Pasa por el Rayo Vallecano y de la capital de España al Nástic de Tarragona que está en 2ª, pero que no puede salvarlo. Tras un paréntesis, acaba de fichar por la S.D. Huesca y mañana domingo intentará frenar las aspiraciones del Mirandés que no son otras que conseguir un resultado positivo por ver la manera de salir del pozo del descenso.
Los años que ha estado en paro, ha seguido ligado al mundo del fútbol porque ha sido comentarista en las emisoras de la COPE, ONDA CERO y ANTENA 3, y últimamente en la pantalla de Intereconomía y su programa PUNTO PELOTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario