jueves, 17 de enero de 2013

Aquí, los árbitros

Estos son los 16 árbitros que han dirigido partidos del Mirandés en las 21 jornadas disputadas en la primera vuelta. Los números entre paréntesis corresponden a los partidos que han arbitrado, donde no hay paréntesis, lógicamente una sóla actuación. De los 22 colagiados que han arbitrado en esta primera vuelta, 6 no han dirigido todavía ningún partido al Mirandés: González Fuertes (Asturiano), Jaime Latre (Aragonés), Prieto Iglesias (Navarro), Trujillo Suárez (Tinerfeño), pero estará el domingo en Huesca; Ocón Arráiz (Riojano), aunque arbitró en el partido de Copa ante el Recreativo y que como se sabe de su guisa le "cayeron" a Pouso 6 partidos y lógicamente no ha arbitrado el Castellano-Leonés, Valdés Aller.
Recordaremos las jornadas en las que han arbitrado, el partido con su resultado, las
tarjetas mostradas a los jugadores del Mirandés y algún dato de cierto interés :
MEDIÉ JIMENEZ (Catalán)
En la jornada 3ª dirigió al Mirandés en Xerez, de grato recuerdo porque el Mirandés vencía por 0-4. Amonestó a Mújika, Garmendia y Corral.En la jornada 16ª, el Mirandés empataba a cero goles ante la visita del Guadalajara. Todos recordamos aquel gol anulado en las postrimerías del encuentro a Goiría. Ese día amonestó a Alain Arroyo, Javi Soria e Iván Agustín.
Y arbitraje reciente en la última jornada de esta primera vuelta en "El Molinón" donde el Mirandés empataba a un gol. Vieron la cartulina amarilla: Pablo, Goitia y Martins.
PINO ZAMORANO (Castellano-Manchego)
Era la 2ª jornada cuando arbitraba el Recreativo-Mirandés con victoria mínima local por 1-0. Cuatro jugadores fueron los amonestados: Mújika, Martins, Koikili y Javi Soria.
Vuelve a arbitrar al Mirandés, pero esta vez en Anduva ante la visita del líder Elche que gana por 1-2. Los amonestados fueron: Javi Soria (a quien le tiene cogida la matrícula), Goiría, Caneda, Cases y Blanco.
PIÑEIRO CRESPO (Asturiano)
El primer partido que arbitra es en la jornada 4ª, en Anduva, donde Mirandés y Numancia empatan a cero goles. Esa tarde los amonestados fueron Alain Arroyo y Mújika.
Y en la jornada 19ª, el día de la Lotería, pierde el Mirandés en Las Palmas por 2-0. Piñeiro señalaba el tercer penalti de la primera vuelta contra el Mirandés que lanzaba Momo y neutralizaba Goitia. Blanco, Caneda, Rúper y Muneta, fueron los amonestados.
SANCHEZ MARTINEZ (Murciano)
Su primera actuación queda reflejada en la jornada 7ª. Es en Lugo donde pierde el Mirandés por 2-0 y donde Koikili y Alain Arroyo eran amonestados.
Y en la jornada 18ª lo hace en Anduva ante la visita del Hércules. Ganan los mirandeses por 3-2 y resultan amonestados: Diáz de Cerio (2) y se iría a la caseta expulsado en el minuto 74; Muneta, Alain, Goitia y Rúper.
ARIAS LOPEZ (Cántabro)
El árbitro que en viernes inauguraba la Liga en Anduva en el primer partido en la historia del Mirandés en Segunda A. Ganaría el Huesca por 0-1, al transformar un penalti su jugador Camacho. Garmendia, Pablo, Mújika y Martins,verían las cuatro primera cartulinas de la temporada.
FIGUEROA VAZQUEZ (Andaluz)
El Mirandés empataba a dos goles en Murcia en la jornada 5ª después de ir ganando por 0-2. Ese día vieron la cartulina amarilla: Koikili, Corral, Caneda, Iribas y Cases.
BURGOS BENGOETXEA (Vasco)
Era la sexta jornada cuando un gol de Koné, en Anduva, daba la victoria al Rácing de Santander. Un solo gol en el partido y una sóla tarjeta para el Mirandés. La vio Raúl García.
MARISCAL SANCHEZ (Andaluz)
Era la novena jornada cuando el Mirandés visitaba por segunda vez en partido oficial el campo del Alcorcón y allí caía derrotado por 4-0. El cuarto gol conseguido desde el punto de penalti, obra de Daniel Nieto. Además del penalti el Mirandés sufrió la expulsión de Aitor Blanco (2 tarjetas) y la amonestación sobre Raúl García.
MELERO LOPEZ (Andaluz)
En un día lluvioso este colegiado llegaba a Anduva para dirigir el Mirandés-Girona de la 10ª jornada. Tres mirandesistas vieron la amarilla: Raúl García, Corral y Muneta.
LESMA LOPEZ (Madrileño)
Una sola actuación de este colegiado que se da en la jornada 11ª. Segunda visita del Mirandés al campo de El Madrigal donde esta vez el Villarreal no se deja sorprender y le devuelve el 2-0 de la Copa. Caneda, Iribas, Alain y Raúl García, serían amonestados.
ARCEDIANO MONESCILLO (Castellano-Manchego)
Una sóla actuación de este colegiado y suerte en el resultado para el Mirandés porque veence por 3-0 al poderoso Barcelona B. César Caneda y Alain Arroyo no se escaparon de la cartulina.
BIKANDI GARRIDO (Vasco)
Cara y cruz con este colegiado en dos torneos distintos: En Liga es la jornada 13ª y el Mirandés juega en Almería donde empata a cero goles. Solamente Iván Agustín sería amonestado.
Y la cruz, en cuanto al resultado se refiere, en Gijón, donde el Mirandés quedaba apeado de "su Copa del Rey".
MARTINEZ MUNUERA (Valenciano)
En la jornada 14ª en partido ante el Real Madrid Castilla en Anduva, se empata a cero goles. Alain e Iribas serían amonestados, mientras que César Caneda veía la roja directa en el minuto 24.
SUREDA CUENCA ( Balear)
Empate del Mirandés en Sabadell (1-1) en la jornada 15ª. En la Nueva Creu Alta vieron la amarilla: Iribas, Iván Agustín, Cases y Soria.
LOPEZ ACERA (Extremeño)
En el Toralín el Mirandés se adelanta en el marcador pero al final perdería por 3-1 en la jornada 17ª donde eran amonestados Muneta, Caneda, Javi Soria y Corral.
PEREZ PALLAS (Gallego)
El Córdoba visitaba Anduva en la jornada 20ª y al final del partido empate sin goles.  Blanco, Muneta e Iribas, serían los amonestados.
==============
El Mirandés, que como todo hijo de vecino pisa el área y los jugadores contrarios en esta parcela también meterán la mano, por no decir la pata, ¿cómo puede uno comprender que le hayan pitado tres penas máximas en contra y ninguna a favor...? La respuesta, en la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario