sábado, 15 de septiembre de 2012

Murcia-Mirandés, visto aquí

Otro favorito en el camino
El Mirandés se enfrenta en la Nueva Condomina a un Murcia concebido para ascender.
Rayco y Díaz de Cerio permanecen tras la cita de Copa en una convocatoria a la que vuelven Garmendia y el portero Goitia

JORNADA 5
 REAL MURCIA C.D. MIRANDÉS

Campo:
Nueva Condomina. 20.00. Marca TV

Árbitro:
Figueroa Álvarez (andaluz)

Entrenador: Gustavo Siviero
Suplentes: Alberto,
Johnatan,
Eddy, Albiol,
Tagliafico,
Higinio y Sutil.

Entrenador: Carlos Pouso
Suplentes: Iván Crespo, Dani Jiménez (un portero quedará descartado)
Iribas, Rúper,
Cases, Bernal,
Alain y Díaz de Cerio

REAL MURCIA (Foto: futbolme)
===============
«Los pobres tenemos que intentar que sobre el campo no se note la superioridad del rival»El tercer desplazamiento en la Liga Adelante para el Mirandés le lleva a Murcia donde ya se encuentra la tropa de Pouso para afrontar a partir de las 20.00 horas de esta tarde la quinta jornada del campeonato ante el Real Murcia, otro rival -en realidad hay prácticamente una docena de equipos con el mismo objetivo- confeccionado para intentar el ascenso a Primera o cuando menos meterse en la pelea por jugar el 'play off' de ascenso. La familia Samper, propietaria del club, es lo que pretende.
Así que una nueva salida con una convocatoria compuesta por 19 efectivos entre los que se encuentran Garmendia y el portero Goitia, quienes descansaron ante el Recreativo en Copa. De esa lista se caen Raúl García y Colsa y continúan Díaz de Cerio y Rayco, dos de los futbolistas destacados el pasado martes.
El técnico reconoce que cada vez lo tiene más difícil a la hora de elaborar el grupo para cada partido. «Todos queremos que sea así, pero no deja de ser un problema porque es muy complicado ser justo y lo más fácil es verlo desde fuera. Es un problema que entra en mi sueldo, pero no puedo llevar a todos», advierte Pouso, quien señala que «no vamos a obsesionarnos tampoco con no encajar gol».
Reitera, una vez más, que no se trata de «defender dentro de tu área ni de plantar dos líneas ante un conjunto que juega bien, tiene peloteros en el medio del campo y que está montado para aspirar al ascenso; es un serio candidato, lo que no han negado nunca, en una ciudad grande, un estadio magnífico y con una historia importante; pero vamos a intentar que esa, en teoría, superioridad de ellos no se note en el campo. Es lo que nos queda a los pobres».
El entrenador del Mirandés, en cualquier caso, estima que aún es muy pronto para hacer una lectura sobre el arranque liguero que han protagonizado los equipos que forman la Segunda División. Todavía no se pueden realizar valoraciones ni sacar conclusiones. «Es muy pronto. Ya veréis que el que quede campeón seguramente va a estar cuatro partidos sin vencer, al Villarreal, Hércules o Sporting que son en teoría los más favoritos, también les va a pasar, así que no hay que cortarse las venas cuando perdemos ni salgo dando saltos de Anduva cuando ganamos».

Los locales tienen seis bajas

El Murcia, por su parte, cuenta con una serie de bajas, en total seis, para la cita de esta tarde. Las confirmadas son las siguientes: Chando no estará a disposición de Gustavo Siviero para el encuentro porque el ariete permanece de baja debido a una sobrecarga muscular que se produjo en el choque de Copa del Rey frente a la UD Almería.
Este futbolista se une a las ausencias por lesión de Kike García, el defensa Mauro Dos Santos, padece una rotura fibrilar, y Catalá, con sobrecargas tras comenzar tarde la pretemporada. Además, el defensa Óscar Sánchez, que fue expulsado el pasado sábado en Huelva, tampoco podrá jugar al estar castigado con un encuentro, mientras que el argentino Acciari, también defensa, corrió la misma suerte -vio la cartulina roja en el duelo copero por dar un manotazo en la cara a un adversario-, por lo que el parte de ausencias se eleva a seis entre castigos disciplinarios y problemas físicos.
Una línea de zagueros inédita en Liga para hoy es la que pondrá en liza el entrenador argentino. Tras descansar en Copa Molinero apunta a titular en la banda derecha mientras que para la izquierda puede dar entrada a dos jugadores, Tagliafico o Mario Marín, que jugó en esa posición, tanto en Gijón como en Huelva. Otra duda es quién acompañará a Jorge en el centro de la zaga. A pesar de la escasez de efectivos, tiene varias alternativas. La primera, poner de nuevo a Carrasco. La segunda es reconvertir a algún jugador a esa posición. En la vertiente ofensiva, Saúl Berjón podría ser la pareja de Cristian. El canterano Higinio o Emilio Sánchez también podrían jugar como segundo delantero.
Se trata de una plantilla con experiencia en la que sobresalen hombres como Nafti, un mediocampista internacional absoluto con Túnez, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006. Ha conseguido cuatro ascensos de categoría con Toulouse, Racing de Santander, Birmingham City y Real Valladolid respectivamente.
Sutil, conocido de su paso por el Eibar o el medio nacido en Valencia Miguel Albiol, protagonista del ascenso a Primera División con el Murcia en la campaña 2002/03, en la cual jugó cedido por el Valencia. También ha conseguido ascender, aunque de Segunda B a Segunda, con el Rayo Vallecano. Fue en el curso 2007/08 y con el Murcia a Segunda en la campaña 2010-11.
Otro de los jugadores a tener en cuenta es el delantero Cristian, formado en el Atlético Banfield, con cuyo primer equipo debutó con 19 años en la máxima competición de Argentina. Se proclamó campeón del Apertura en 2009. Ha disputado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El Murcia ocupa el penúltimo lugar de la clasificación del Juego limpio con 24 puntos, fruto de otras tantas tarjetas recibidas, mientras que el Mirandés es duodécimo en esta clasificación con un total de 14 amonestaciones. El primer puesto es para el Racing, con solo siete.
(Angel Garraza, en "El Correo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario