lunes, 17 de septiembre de 2012

Felicidades a Mata y Presa

Enrique MATA García, nace en Pamplona en el año 1950. En el equipo rojillo jugó dos temporadas, las dos en Segunda B. 1977-78 y 78-79, un total de 75 partidos de Liga y 6 de Copa, marcando un total de 12 goles. Centrocampista.
Debutó en el Mirandés el día 4 de septiembre de 1977. En Anduva jugaban Mirandés y Pegaso y el resultado final sería de empate a 0 goles. Arbitró el asturiano Díaz Gutiérrez en la primera jornada liguera. Esta fue la alineación:

MUÑOZ
HARO-USLE-ALAVA-ARRIOLA
MATA-ANDUEZA-IRU
PEPE (BRACERAS)-PACO-FRECHILLA (SADA)


Andoni PRESA Orúe, nacido en Miranda en el año 1991. Una temporada en el Mirandés y un sólo partido jugado. Fue la temporada 2007-08. Centrocampista.
El único partido oficial que se vistió la camiseta del Mirandés tuvo lugar el día 20 de enero de 2008. Ganaría el Mirandés a la Ponferradina B por 1-0 con gol de Jon Rios. Era la jornada 21ª de Tercera y arbitró el palentino Fernández López que puso en acta esta alineación del Mirandés:
DIEGO
JON RIOS-HERRERO-ATECA-JON GEBARA
DENIS-NUÑEZ-ALBERTO-PABLO (65' PRESA)
RAUL SALCEDO (60' AYBAR)-JOSEBA (52' SOSA)

Quiero aprovechar este momento de la felicitación por su 21 cumpleaños a Andoni Presa, que si no me fallan los datos que obran en mi archivo, PRESA ha sido en la historia del Club Deportivo Mirandés el jugador más JOVEN que ha debutado en categoría Nacional, porque el día que se vistió por primera vez con la camisola roja mirandesista tenía 17 años, 4 meses y 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario