sábado, 29 de septiembre de 2012

Los partidos Lugo-Mirandés

La historia nos delata que Lugo y Mirandés en tierras gallegas han disputado tres encuentros. 1 en Tercera y 2 en Segunda B. Vamos brevemente por el recorrido de estos partidos.
TERCERA DIVISION
El primer enfrentamiento entre ambos tiene lugar el 14 de noviembre de 1971 y se juega dentro de la la 9ª jornada en el Angel Carro. Arbitró bien el gallego López Seijo, y estas fueron las alineaciones:
LUGO: Tapioles; Santamaría, Ordax, Tuto; Luis, Alvarez; Sobrino, Rubieta, Tapelo, Chemanel y Nacho. También jugaron: Rocha y Richard. 
MIRANDES: Ibarrondo; Eguilaz, Arroyabe, Nano; Olleta, Kaito; Frechilla, Andueza, Muñoz, Domínguez y Lafuente. También jugaron: Pérez Navares y Baroja.
Ganaría el Lugo por un contundente 4-0.
SEGUNDA B
El primer partido en esta categoría tiene lugar el 11 de febrero de 1979. Arbitra Valdés Sánchez (Colegio Oeste) y tiene una mala actuación. Es la jornada 22ª y el resultado es de 0-1, gol conseguido por Paco a los 11 minutos de juego. Estas fueron las alineaciones:
LUGO: Dosi; Fariña, Bertúa, Alvarez; Camuel II, Charly (Cabo); Camuel I, Juan Fermín, González, Vituco y Varela.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Blach, Arriola; Fito, Mata, Lucas; Urrecho (72' Lecumberri), Paco y Ventosa.
Este es el C.D. Lugo que perdía ante el Mirandés en el primer partido
de Segunda B. La foto es de ese día 11-02-79.
=============
Y la segunda confrontación de ambos está más cercana. Es la primera jornada de la temporada 2009-10 y la fecha la del 30 de agosto de 2009. Arbitra el cántabro Díaz Arias que pone en acta estas alineaciones de un partido que finalizaba con empate a uno, goles de Arroyo, a los 2' y de Candelas a los 2' de la segunda parte:
LUGO: Escalona; Aira, Pablo Ruiz (87' Alberto), Losada (67' Sergio), Manu, Arroyo, Tornero (61' Noguerol), Seoane, Cristóbal, Michael y Marcos Rodríguez.
MIRANDÉS: Iván Gómez; Raúl García, Rodri (46' Cabero), Lozano, De la Plata; Tato, Rodellar (57' Tártara), Iván Agustín, Candelas; Mújika (75' Senel) y Pablo.

El defensa y capitán del Lugo, Aira Lindoso, intentando frenar a
Pablo Infante durante este partido que finalizó en empate.
(Foto de "El Progreso", publicada en "Diario de Burgos")


No hay comentarios:

Publicar un comentario