domingo, 9 de septiembre de 2012

¡¡Ha muerto Fernando Solana...!!!

A la edad de 85 años ha fallecido Fernando Solana Sojo, jubilado de Renfe y muy conocido en la ciudad. Era el mayor de los hermanos Solana, relacionados con el fútbol en Miranda. Su hermano pequeño, Antonio, fue portero del mirandés en los primeros años de la década de los sesenta y entrenador en los últimos años de la década de los setenta, así como su otro hermano, José Luis, que fue presidente mirandesista en los primeros años de la década de los ochenta. Por otro lado significar que su yerno Román Patxi López Carnicero,  fue jugador de la S.D. Deóbriga y Mirandés a mediados de la década de los setenta.
Mañana lunes a partir de las doce del mediodía tendrán lugar los funerales en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
A todos sus familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Fernando Solana Sojo, descansa en paz...!!!
La fecha es la del 30 de mayo (San Fernando) de 1949. El marco, la desaperecida Plaza de Toros. Hay una competición de atletismo entre la "2ª Unidad de Ferrocarriles" y el "Frente de Juventudes" de Miranda. El encuentro consta de tres pruebas: 1) Lanzamiento de peso. (vencedor Fernando Solana Sojo que aparece en la foto de la izquierda lanzando y a la derecha recibiendo el correspondiente trofeo). 2) Tracción de cuerda: resultó vencedor el equipo de la Unidad de FF.CC. 3) Salto de altura, del que fue vencedor el jugador del Mirandés, José Grijuela Güemes, de la "2ª Unidad de Ferrocarriles". Grijuela aparece en la foto de la derecha, en espera de recibir el trofeo ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario