jueves, 6 de septiembre de 2012

González González, el árbitro de ayer

Fernández Gómez (2º asistente), Raúl García (capitán del Mirandés),
González Gónzález (arbitro principal), capitán del Valladolid B,
Ramón Rivas (asistente 1º) y Cuesta Revilla (4º árbitro)
Capitanes y cuarteto arbitral del partido de ayer, final de la
Copa de Castilla y León, segunda consecutiva para el Mirandés
tras derrotar al Vallodolid B, por 4-1, con goles de
Cases, Alain Arroyo, Pablo y Muneta.
=====================
Pero esta foto la publicamos para ilustrar de alguna manera los datos que vamos a aportar del colegiado leonés que ayer no tuvo complicaciones y que ya en el segundo tiempo, tal vez para que el encuentro no tomara el cariz no deseado  mostró dos cartulinas, una a cada equipo.
José Luis González González es de una localidad de El Bierzo, de Fuentesnuevas, nacido precisamente en el día de hoy de 1974 y por ello aprovechamos para felicitarle por su 38 cumpleaños. Pertenece al Comité de Arbitros de Castilla y León.
Comenzó a arbitrar a los 13 años porque el equipo donde jugaba, el de su pueblo, el Fuentesnuevas, se disolvió. Su hermano Víctor Manuel también es árbitro y ahora está en Segunda B.
Pero lo que queremos contar es porque el jugador de quien se trata está este año en el Mirandés  y el entrenador de la Real, estuvo en el Mirandés en la temporada 1990-91. 
En la temporada 2008-09 arbitró el encuentro de Segunda División entre la Real Sociedad y el Eibar. Un partido que resultó polémico debido a la grave lesión del jugador de la Real, hoy en el Mirandés, Iñigo Díaz de Cerio, que le supuso una fractura de tercio medio de tibia y peroné de la pierna derecha, y posteriormente suspendió el partido en el tiempo adicional, al impactarle una botella lanzada desde el graderío al entrenador realista Juan Manuel Lillo (cesado en el Mirandés en febrero de 1991 tras perder el Mirandés en Lasarte ante la Real Sociedad B, por 4-0. El presidente del club rojillo era por aquel entonces Pepe Molinero.
Bueno, después de esto González González consigue el ascenso a Primera para debutar el 29 de agosto de 2009 en el partido Zaragoza, 1; Tenerife, 0.
Volvemos a reiterar nuestra felicitación al colegiado leonés por su 38 cumpleaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario