jueves, 26 de abril de 2018

El primer Mirandés-Real Unión de la Historia

Desde 1944 a nuestros días, Mirandés y Real Unión se han enfrentado a lo largo de 25 temporadas. La mayoría de ellas dentro de Tercera División (19), otro partido se jugó dentro de la liguilla a Segunda B, y los cinco restantes en Segunda B. Estos fueron los primeros once jugadores que se enfrentaron en el desparecido campo de la Estación y cuyo resultado final fue de empate a cero goles. Era la primera temporada del Mirandés en categoría nacional, siendo entonces su entrenador, el sargento del Campo de Concentración, José Piñeira:

LA CRÓNICA DE "EL DIARIO VASCO"
Jornada 10ª               Arbitro: Torrens                 26-11-1944
MIRANDÉS, 0; REAL UNIÓN, 0
“Meritoria empate irunés en Miranda”
Conforme estaba anunciado se desplazó la embajada irunesa a tierras mirandesas, a jugar el partido de III División, entre los equipos: Deportivo Mirandés y Real Unión Club, terminando el encuentro en igualada a cero.
El señor Torrens alineó a los equipos como sigue:
MIRANDES: Mesanza; García, Rico; Pedrito, Calvo Arana; Del Pie, García Navas, Tano, González y Massip.
REAL UNIÓN CLUB: Bereciartúa; Michelena, Valle; Erausquin, Balta, Serrano; Urtizberea, Tomás Lupi, Iriazábal, González y Toledo.

A pesar de las circunstancias con las que supone en jugar en campo adverso, más que nada por la dureza del campo, consiguieron nuestros bravos representantes arrancar un punto y que muy a punto estuvieron de conseguir los dos. A la larga nos demuestra nuestra  primera entidad deportiva, que por norma tienen mejores actuaciones fuera de casa y francamente y no es explicable, a no ser por lo que nos comunicaba el día pasado un viejo amigo nuestro, ya que alegaba en parte dichas anomalías al mutismo que observa el público irunés en los diferentes encuentros que se juegan en nuestro histórico Gal. Pues no es concebible el poco calor que presta a nuestros muchachos la afición, ya que se trata de un equipo completo integramente por gente de la localidad en su categoría amateur.
No vamos a terminar estas líneas sin hacer un llamamiento a la afición que debe prestar su colaboración en el resurgimiento de nuestro fútbol, que con ritmo, acelerado prosigue la tarea impuesta por sus dirigentes y al que deseamos muchos ánimos; tan siquiera malamente con nuestra modesta pluma trataremos de poner al corriente a la afición cuanto de interés acontezca.
(Firma la crónica en “EL DIARIO VASCO”, GALE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario