miércoles, 3 de agosto de 2016

En sustitución de Alain Oizrtzun

Álvaro Bustos se irá cedido al Mirandés

El extremo izquierdo se unirá al proyecto de Carlos Terrazas y peleará por ser un jugador importante en el proyecto burgalés en Segunda División
Golaverage.com - Álvaro Bustos se irá cedido al Mirandés -
Álvaro Bustos durante un entrenamiento de pretemporada./ CHUS MONTESERÍN
Golaverage.com
02/08/2016
• 21:00
La situación de Álvaro Bustos en el primer equipo del Sporting era uno de los temas pendientes de solucionar. El extremo gijonés, que es futbolista de la primera plantilla a todos los efectos por contrato, sabía que tendría muy complicado participar con Abelardo durante la temporada, algo que el propio técnico aseguró el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al Memorial Manolo Preciado. El técnico rojiblanco barajó la posibilidad de que Bustosse marchara cedido a otro equipo con el fin de seguir fogueándose y poder explotar sus cualidades. Una opción que está a punto de concretarse con su cesión al Mirandés - una vez que en las próximas horas queden resueltos los típicos detalles contractuales de una operación de este tipo - que militará la próxima campaña en Segunda División.
El conjunto que dirige Carlos Terrazas se interesó por la situación del canterano gijonés después de conocer que su extremo zurdo Alain Oyarzun sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le tendrá de baja buena parte de la temporada. El Mirandés acudió entonces al mercado en busca de un futbolista de banda y tanteó la posibilidad de incorporar a Álvaro Bustos, en calidad de cedido. La opción satisfacetanto al club rojiblanco, como al propio futbolista gijonés, al que le atrae la idea de que el técnico Carlos Terrazas cuente con él. El gijonés es un futbolista que necesita recuperar sensaciones después de una última temporada en el filial rojiblanco poco gratificante en lo personal y colectivo.
Álvaro Bustos tiene contrato con el Sporting hasta el próximo 30 de junio de 2018 y su salida hacia el Mirandés supondría un hasta pronto, en lugar de un adiós definitivo. El extremo zurdo no había podido explotar sus virtudes durante las dos últimas campañas, tras sufrir dos lesiones importantes en ambas rodillas; sin embargo, en Miranda de Ebro peleará por recuperar la confianza en su juego y volver a demostrar las cualidades que le hicieron destacar ya en las categorías inferiores sportinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario