domingo, 21 de agosto de 2016

El Mirandés B, gana en Zamora

El Zamora cede mereciendo más en su estreno

Un solitario gol de Blas en el minuto 18

21.08.2016 | 22:10
El Zamora cede mereciendo más en su estreno
El Zamora cede mereciendo más en su estreno
El Zamora CF mereció más, mucho más en el partido inaugural de Liga y es que su rival aprovechó su única oportunidad para llevarse el botín ante unos locales que las tuvieron de todos los colores, pero sin acierto.
El encuentro comenzó con un mejor Mirandés Bsobre el Ruta de la Plata. El filial rojillo quiso dominar la pelota en los primeros instantes y tuvo un par de aproximaciones de peligro, afortunadamente sin fruto. Los rojiblancos buscaron con ahínco templar el juego y empezar a trenzar jugadas para imponer su fútbol y señas de identidad de lo que quieren que sea esta nueva época. Así llegó la primera ocasión en una contra que condujo Revidiego y cedió a Sopaleque disparó a puerta muy desviado sin apenas inquietar a Moussa. Al menos esa opción sirvió para alentar a los zamoranos y despertar los primeros aplausos entre la parroquia local, además de cambiar la dirección del dominio y es que los de Miguel Losada empezaban a controlar el duelo. Con este empuje llegó el primer disparo entre los tres palos con un remate de Juanan que el meta burgalés detuvo pero la respuesta de los visitantes fue letal. De forma sorpresiva Blas desde muy lejos probó suerte con un buen disparo que pilló a Miguel muy adelantado y logró el primer tanto para los suyos, dando al traste con el trabajo que estaba en marcha.
Lejos de venirse abajo con el 0-1 el Zamora CF fue a por todas con ocasiones consecutivas que cerca estuvieron de poner el empate. Las más destacadas, una intentona de Juan de la Nava, que la defensa del Mirandés sacó bajo palos cuando prácticamente se cantaba gol, y un disparo de falta deDiego Ortiz que detuvo el cancerbero rojillo. El empuje de los zamoranos no se frenó y siguieron intentándolo con los extremos Sopale y Caramelo muy activos aunque con poca fortuna y es que la defensa del Mirandés B estaba haciendo un gran trabajo desbaratando las opciones de forma constante. Al Zamora CF no se le podía reprochar trabajo ni ganas sobre el césped, pero faltaba un factor más que en el primer acto no se vio, la suerte de cara a gol y es que en la recta final ni Juanan ni Caramelo pudieron sacar petróleo en sendos disparos que ya eran los enésimos de los locales.
Con un disparo de Revidiego se inauguró el segundo acto en el que Zamora CF debía mejorar su efectividad que era la mayor carencia que estaba presentando porque sí se estaba mostrando superior a su rival. Mientras, el Mirandés B se veía obligado a hacer el primer cambio al retirarse Blas con molestias. Poco a poco el partido empezó a decaer, las ideas de unos y otros no eran tan frescas peor sí es cierto que era el Zamora el que más se aproximaba. Miguel Losada trataba de buscar soluciones a esa falta de pegada y empezó a mover el banquillo dando paso primero a Barbero, después a Raly Cabral que en su primera acción reclamó penalti por una caída en el área, y a Iñaki Eguileor. La idea era dar más empuje a un equipo que se estaba mereciendo más ante un filial muy reservón y es que desde su gol apenas había aparecido en ataque. La ofensiva local prosiguió e Iñaki Eguileor pudo estrenar el marcador pero su remate se estrelló contra el poste y es que colar el balón entre los tres palos se estaba convirtiendo en misión imposible a pesar de los merecimientos. El propio Eguileor con un balonazo al lateral de la red hizo hasta cantar el gol a los aficionados que esperaban ansiosos el primer tanto en Liga pero lo cierto es que se entró en la recta final con el 0-1 que desde el minuto 18 fue inamovible.
===============================
FICHA TECNICA
ARBITRO: Carlos Gallego Hernández (Salamanca). Amonestó a Del Alamo (Zamora) y a Moussa, Unai, Carri y Guiller (Mirandés B)
ZAMORA: Del Rio; Griñón, Calvo, Saúl, De la Nava, Fraderas, Sopale (65' Eguilor), Del Alamo, Revidiego, Ortiz y Alex.
MIRANDES B: Moussa; Unai, Carri, Asier, Del Olmo, Javi, Mikel Prieto, Guiller, Jonay (79' Aguiarro), Blas y Ayuso (71' Ricardo).

GOL: Marcado por BLAS a los 18 minutos de partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario